El Tigre

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Reseña del cuento: Fantasida - (Edgardo Sanabria Santaliz)

Al leer el cuento "Fantasida", escrito por Edgardo Sanabria Santaliz, lo primero que pensé fue en todas las veces que e visto comomarginan a los vagabundos y personas contagiadas por enfermedades como el SIDA.

Este cuento nos narra la historia de un ser humano contagiado con SIDA, que se encuentra dentro de un automóvil viejo ymohoso, porque lo han marginado en todos los lugares que ha ido por el simple hecho de estar contagiado por esta enfermedad. Gracias a Dios el narrador comenta que fue solo una pesadilla, pero desde elprimer momento en que comienzas a leer el cuento, uno como lector siente ese ambiente de suspenso y curiosidad por saber lo que esta sucediendo, ya que la historia se va desarrollando poco a poco.Edgardo Sanabria Santaliz (narrador), a su vez es un personaje, ya que el menciona que fue solo un sueõ que tuvo. Sanabria mediante el desarrollo y final del cuento busca darnos a nosotros los lectoresy seres humano una lección muy importante, y es el no marginar a nadie por ningún motivo ya que todos nos debemos ayudar mutuamente.

Según mi análisis del cuento, senti cierto grado de sarcasmo alfinal del último párrafo, ya que Sanabria menciona que en este mundo todos nos damos la mano y por esa razón es que nos encontramos bien; y como todos sabemos, en este mundo solo una pequeña parte dela población ayuda a los demás y no marginan a los seres que les rodean.

Análisis del Cuento “Fantasida”
Análisis del cuento “Fantasida”
I. Breves datos biográficos del autor
Edgardo SanabriaSantaliz nació en San Germán, Puerto Rico el 27 de septiembre de 1951 . Sanabria Santaliz quien actualmente es administrador de la Parroquia Arquidiócesis en San Juan, Puerto Rico ha escrito sietelibros. En el pasado fue profesor de español y de literatura latinoamericana y puertorriqueña en distintas instituciones dentro y fuera de Puerto Rico. Luego ingresó en la Orden de Predicadores y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS