El Tiie

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
¿QUE ES TIIE?
TIIE es igual a decir Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o lo que significa una tasa que el Banco de México creó para establecer un parámetro interbancario que logre representar de manera más fiel las condiciones del mercado. Ahora, esperamos a inicios del año próximo para poder ir conociendo cuál será la TIIE 2012.
Entre sus funciones, ahora la tasa TIIE se convierte enun gran referente para la solicitud y análisis de créditos bancarios, porque de ella se desprende un panorama más amplio sobre las cotizaciones de las tasas de interés que establecen los bancos del país.
TASA TIIE 2011
Tasa TIIE 2011, Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, se trata de una de las tasas que publica el Banco de México creada en el año 1996 para poder poner parámetrointerbancario que logre representar de manera más fiel las condiciones del mercado.
Ahora, si bien hemos comenzado el año, tenemos que saber cuál será la TIIE 2012. Sin embargo, no podremos reparar en verificar cuál fue la TIIE 2011.
Hoy en día la tasa TIIE se usa como un gran referente a la hora de análisis de créditos bancarios. Esto se produce porque de esta tasa se obtiene un panorama amplio sobrelas cotizaciones de las tasas de interés que establecen los bancos del país.
TIIE MEXICO
Entre las tasas de interés del mercado, hay una de gran importancia a considerar, que se trata del valor TIIE. Es decir, en qué nivel se encuentra la tasa TIIE y qué perspectivas hay para ella en el futuro será importante saber a la hora de solicitar por ejemplo, un crédito hipotecario.
La TIIE, cuyo nombresignifica Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, es un resumen promedio de las tasas de interés que los bancos cobran por otorgar créditos. La sigla TIIE hace referencia a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, creada por el Banco de México en el año 1996 con la finalidad de establecer una tasa de interés interbancaria que logre representar de manera más fiel las condiciones delmercado.

TASA TIIE 2012
TIIE, o también conocida como la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, es una de las tasas que pública el Banco de México originaria desde 1996 con la finalidad de establecer un parámetro interbancario que logre representar de manera más fiel las condiciones del mercado.
Ahora, ya hemos comenzado el año y debemos ir conociendo cuál será la TIIE 2012.
Hoy en díala tasa TIIE se usa como un gran referente a la hora de análisis de créditos bancarios. Esto se produce porque de esta tasa se obtiene un panorama amplio sobre las cotizaciones de las tasas de interés que establecen los bancos del país.
VALOR TIIE
Al momento de solicitar un crédito, es muy importante considerar el valor TIIE. Es decir, en qué nivel se encuentra la tasa TIIE y qué perspectivas haypara ella en el futuro.
Como bien decíamos en otras secciones, esta tasa – cuyo nombre significa Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio – resume en un promedio las tasas de interés que los bancos cobran por otorgar créditos. La sigla TIIE hace referencia a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, y se trata de una tasa que el Banco de México creó en el año 1996 con la finalidad deestablecer una tasa de interés interbancaria que logre representar de manera más fiel las condiciones del mercado.
TIIE 28 HISTÓRICO
La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, se determina por el Banco de México con base en cotizaciones presentadas por las instituciones de crédito. El procedimiento de cálculo de dicha tasa se establece en la circular 2019/95 según lo publicadoen el Diario Oficial de la Federación del 23 de marzo de 1995.
Los datos reflejan el promedio anual de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días.

EVOLUCIÓN DE LA TASA DE INTERÉS DE 1995 AL 2011

Nota: La base de datos fue elaborada por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados en base a cifras del Banco de México
Cabe destacar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Tiie
  • tiier
  • Tiie
  • La TIIE
  • TIIE
  • Definición de tiie
  • para tii
  • Cetes Tiie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS