el timbre

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
TIMBRE

Un timbre eléctrico es un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor. Su funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos.
Fue inventado en 1855 porThomas Alva Edison y su evolución solo ha sido en cuanto a tecnología y variaciones de sonido. Consiste en un circuito eléctrico compuesto por un generador, un interruptor y un electroimán. La armaduradel electroimán está unida a una pieza metálica llamada martillo, que puede golpear una campana pequeña.

Componentes
Generador:
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener unadiferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Estatransformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si mecánicamente se produce un movimientorelativo entre los conductores y el campo, se generara una fuerza electromotriz (F.E.M.).
Se clasifican en dos tipos fundamentales: primarios y secundarios. Son generadores primarios los que convierten enenergía eléctrica la energía de otra naturaleza que reciben o de la que disponen inicialmente, mientras que los secundarios entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido previamente. Seagruparán los dispositivos concretos conforme al proceso físico que les sirve de fundamento.
Electroimán:
Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujode una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Es producido mediante el contacto de dos metales; uno en estado neutro y otro hecho por cables e inducido en electricidad.Fue inventado por el electricista británico William Sturgeon en 1825. El primer electroimán era un trozo de hierro con forma de herradura envuelto por una bobina enrollada sobre él. Sturgeon demostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timbre
  • Timbre
  • Timbrados
  • Timbre
  • Timbre
  • El Timbre
  • Timbres
  • Timbrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS