El tinglar

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Tinglar
(Dermochelys Coriacea)

Descripción

El tinglar es la tortuga marina más grande en nuestro planeta. Un tinglar adulto puede medir hasta 7 pies largo y pesar hasta1,400 libras. El color de un tinglar mas comun es negro. El tinglar es la única tortuga marina q no tiene un caparazon duro, poreso esta protejida por su piel coriácea paresido a elcuero que tambien la hace nadar mas efficiente por el agua.

Hábitat

El tinglar vive en el océano abierto, desde las aguas de Groenlandia hasta tan al sur como Sudáfrica. Enel periodo de reproducción (entre marzo y julio) los tinglares se mudan a sitios tropicos para anidar.

Reproducción

Las hembras van a nidar en playas arenosas. La fuersa delas olas les sirve para impulsar su cuerpo y usan la arena para esconder en un hoyo de 3 pies de profundidad 100 a 150 huevos que eclosionan en 60 días. Cuando las tortugas salen deel huevo van hacia el mar orientándose por la luz del éste. Uno de los problemas que se enfrentan los tinglares recien nacidas es que con el desarrollos urbanos cercas, las lucespueden desorientar a las tortugas y tambien ponerlas en peligro de que un depredador se las coma.

Amenazas y Medidas de Conservación

El tinglar tiene el peligro de estar enpeligro de extinción en un futuro cercano. Algunos de los factores que pueden hacer la tortuga llegar a extingir es la perdida de lugares en donde anidar, destruccion de sus nidos,la contaminación , pesquería de arrastre y el robo de sus huevos. El tinglar está protegido por ley federal conocida como la ley de especies en peligro de extinción y otras delgobierno de Puerto Rico. El matar dañar, molestar, atrapar, comprar, vender parte de ella (huevos) es un delito federal que puede llevar a una multa de hasta $1,000 o prisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tinglar
  • El Tinglar
  • El tinglar
  • El tinglar
  • El Tinglar
  • proyecto tinglado
  • Juana Tinglar
  • ESPECIFICACIONES TINGLADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS