El Tinglar

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Tabla de Contenido



Introducción Pag 3

Contenido Pag 4

Conclusión Pag 6

























Introducción

Mi trabajo trataacerca de la tortuga marina llamada el Tinglar. Estas tortugas marinas surgieron hace alrededor de 200 millones de años y sobrevivieron a drásticos cambios que ocurrieron en la Tierra. Con la llegada delhombre, las poblaciones de este grupo de animales han sido sobre utilizadas a tal punto que hoy día están en peligro de desaparecer en casi todo el mundo.

En Puerto Rico existen muy pocas áreas deanidaje ya que la mano del hombre ha intervenido destruyendo sus nidos en el afán de obtener sus huevos. De las pocas tortugas que suben a nuestras playas a anidar, la mayoría son capturadas alrededorde nuestras aguas. Las pocas áreas de anidaje que aún nos quedan siguen desapareciendo a consecuencia de las construcciones de urbanizaciones, industrias y complejos turísticos en la zona costanerade Puerto Rico.















El Tinglar es la tortuga marina más grande que existe en la actualidad. Puede llegar a medir 2.4 metros de largo y pesar 675 kilogramos. Su colorpredominante es negro con manchas blancas. El Tinglar es la única tortuga marina que no posee un caparazón duro. En su lugar está protegida por una piel gruesa. Las enormes aletas delanteras le sirven pararecorrer miles de kilómetros. Puede hacer su nido a lo largo de la costa norte de América del Sur y de ahí nadar hacia el Norte, siguiendo la cálida corriente del Golfo, a lo largo de la costa orientalde América del Norte. Ha sido vista alimentándose en lugares tan lejanos como Nueva Escocia, en Canadá. Su alimento favorito son las aguavivas. Como todas las tortugas de mar, el Tinglar no tienedientes y usa, en vez de ellos, su fuerte y afilado pico para alimentarse.

Desde el año 1986, un grupo de biólogos de la División de Reservas y Refugios del Departamento de Recursos Naturales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tinglar
  • El Tinglar
  • El tinglar
  • El tinglar
  • El tinglar
  • El Tinglar
  • proyecto tinglado
  • Juana Tinglar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS