EL TINTE DE CABELLO BENEFISIOS Y PREJUICIOS

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ÍNDICE
EL ADJETIVO Y EL ADVERBIO



1. OBJETIVO
2. MARCO TEÓRICO
3. COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO
3.1. TIPOS DE TINTES.
3.2. ESCALA DE TONOS Y REFLEJOS INTERNACIONALES
3.3. REFLEJOS:
3.4. CLASIFICACIÓN DE LOS TINTES
3.5. COMPOSICION DEL TINTE
3.6. PIGMENTACIÓN NATURAL
4. UTILIDAD O USO
5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
6. RECOMENDACIÓN

7. CONLUSION

8. ANEXOS
TINTE DEL CABELLO9. OBJETIVO
Identificar los beneficios y las negativas del uso de tinte de cabello en los jóvenes del colegio “Bolivia” de la localidad de Huanuni

10. MARCO TEÓRICO
En el libro "Los dieciocho libros de los secretos del arte y la naturaleza", que se remonta a 1661, se explican varios métodos para cambiar el color del pelo a negro, oro, verde, rojo, amarillo, y blanco.1
La tintura paracabello, o tinte de cabello, es una preparación química que se utiliza para cambiar el color del cabello de una persona. La tintura para cabello se utiliza para cubrir las canas dado que las canas son un signo de edad avanzada. Las personas jóvenes pueden teñirse el cabello como una forma de ir a la moda o simplemente porque desean hacerlo para cambiar su aspecto.
Se sabe que los romanos estabaninteresados en alterar el color del cabello y de la información histórica disponible se sabe que ellos habían creado unas cien recetas que utilizaban ingredientes naturales. Estas preparaciones solo permitían oscurecer el cabello. Durante el Renacimiento, el rubio era una elección muy popular porque se lo consideraba angelical y atractivo.
En 1907, Eugene Schueller, el fundador de la empresa L'Oreal,creó la primera tintura sintética para el cabello, pero no tuvo demasiado éxito de ventas zc

11. COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO
11.1. TIPOS DE TINTES.
Cabe indicar que, de acuerdo al tipo de tinte y en cuanto a su efectividad, el daño varía en nuestro cabello.
Tintes No-Permanentes: Son aquellos tintes que no aclaran, por el contrario, oscurecen, generalmente dan bastante brillo y luminosidad alcabello. No contiene amoniaco ni agua oxigenada y llegan a la cutícula, pero no rompe su estructura, así que con un simple lavado los colores artificiales se van.
 
Tintes Permanentes: Son aquellos tintes que si tienen amoniaco y agua oxigenada, los efectos de estos productos consisten en penetrar en el córtex del pelo, este trastorno cambia el color al pelo.

Tinte semi permanente: El tintesemipermanente dura entre 5 a 10 lavadas, dependiendo de la marca, y no contiene peróxido ni tampoco amoníaco, por lo que no daña el cabello; es uno de los tintes más indefensos que no producen daños al cabello. Solamente cubre el 50% de las canas.
 
Tinte demi-permanente: Contiene amoniaco y es bastante eficaz para cubrir las canas o poner más oscuro el cabello; a diferencia de los tintespermanentes, este tipo de tinte produce menos daño. Al finalizar la aplicación, el cabello se verá natural y brillante.
 
Tintes vegetales: A diferencia de los tintes sintéticos, son una alternativa natural para cubrir las canas del cabello, sobre todo para cabello seco ya que les brindan color y vida a tu pelo. La henna es el tinte vegetal favorito por sus usuarios que les gusta el color natural rojizode esta planta. Sin embargo, algunos dicen que hacen daño a tipos de cabello muy sensibles y les podría producir resequedad, manchas, caída del cabello, rotura de las puntas, etc. Hay que ser precavidos en su aplicación.
 
Tintes de fantasía: Tintes temporales que tienen una duración de 3 semanas, se suelen pintar en zonas del cabello como mechas o en forma de reflejos. Aportan luminosidad alcabello sin tener que pintarlo completamente. Se aplican en: Las mechas: Se tratan de aplicar color a mechones del cabello para aportar volumen y luminosidad. Los reflejos o rayitos: Se tratan de aplicar un tinte muy leve a partes del cabello donde se quiere dar un poco de luminosidad.
 
Tintes sin amoniaco: Los tintes sin amoniaco no contienen sustancias químicas que brindan reflejos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tintes De Cabello
  • Tintes Naturales Para Cabello
  • Procesos químicos de los tintes de cabello
  • Tintes para el cabello
  • Quimicos Del Tinte Del Cabello
  • Ph En El Cabello Tintes Y Mas
  • Plan Comercial De Tinte Para Cabello
  • TINTES DE CABELLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS