el tio juan

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Fresa es un adjetivo utilizado en México para referirse a un estereotipo usualmente de jóvenes de clase alta y media alta con una economía solvente y educada. El término fresa (que a menudo se piensa en "atractivo", "lo bueno"), nació en la década de 1960 para definir a los adolescentes de mentalidad conservadora, que no bebía y se apegaban a las familias tradicionales. En la década de 1980 elsignificado cambió para describir el estilo de vida de los jóvenes adinerados.

Descripción 
Persona adinerada que habla con acento pedante y desprecia las costumbres envalentonadas del común. La palabra se ha popularizado en toda Latinoamérica debido a la presencia de personajes "fresa" en el doblaje mexicano usando su adjetivo "fresa", en diversos programas de series televisivas. Al principio,únicamente los de apariencias europeas o criollas pertenecientes a las clases media o alta eran llamados “fresa”,
Características

Al principio, únicamente los de apariencia europea o criolla pertenecientes a las clases media o alta eran llamados "fresa" o "fresitas". Tradicionalmente, adolescentes que acuden a escuelas "privadas" o de padres acaudalados también son llamados niños bien o gentebien. La gente usualmente pobre que actúan con tal comportamiento, en ocasiones para simular una alta posición económica y buena escolaridad También los “fresas” son criticones y con poca tolerancia hacia la gente rara, se comporta o habla de manera afectada manifestando buena posición social y económica.

Vestimenta [editar]
Generalmente una persona fresa no puede ser catalogada como tal consu forma de vestir, sin embargo el término puede ser utilizado para describir un modo superfluo y llamativo. En una escuela pueden estar dos personas vestidas igual y una ser fresa mientras la otra no lo es, para serlo es necesario tener una actitud peculiar, los hombres suelen comportarse galantemente, pero siempre en modo superficial
¡Los Fresas!

Fresa es un término mexicano utilizadotambién en Centroamérica para referirse a un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial. El término se usa como sustantivo (Fulanito o Perenganito es un fresa). También suele usarse como… adjetivo, aunque en este último caso también es común utilizar la variante “fresón” o “fresoide”. En España se les llama “pijos”, en Colombia se les llama “pupis”o “gomelos”. Y en Venezuela se les llama "Sifrinos".La palabra fresa, nació en la década de 1960 dentro de la sociedad mexicana para definir adolescentes de mentalidad conservadora, que no bebía y se apegaban a las familias tradicionales (”osea” nada que ver con el termino que le dan en la actualidad). En la década de 1980 el significado….cambió para describir el estilo de vida de los jóvenesadinerados, aqui ya se veria marcado el estilo de vida de los fresas/Burguesanos.

La palabra se ha popularizado en toda Latinoamérica debido a la presencia de personajes “fresa” en diversos programas de series televisivas. El acento delfresa es diferente al de cualquier tipo de gente, atrastrando siempre la ultima silaba de cada oracion, con diferente tonalidad y vocabulario, a veces haciendo usode palabras en inglés. Pero como todo es un estilo de sociedad marcado por una manera de vida desahogada con lujos y bienestares (Tal vez mucha gente tenga lujos y vivir con los suficientes materiales economicos y no es Fresa, para que logren captar Fresas que el ser fresa es un simple estilo de vida y subsistir) Asi es la sociedad de hoy en día.

Frases mas conocidas por los fresas:
¡Escudoprotector actívate! (para manifestar desagrado contra alguien)
¡Compra un bosque y piérdete! (para despedir a alguien desagradable).
¡Compra una alcancía y ahórrate tus comentarios! (para detener un conversación)
¡Osea hello! (es resaltar la torposa de un comentario o una accion)
Me tapo un ojo me tapo el otro… y ¡nada que ver!
Vas antes de la “W”, porque ni a “X” llegas (para menospreciar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa del tio juan
  • prueba tio juan y el zorro culpeo
  • el tio
  • Coño Tio
  • El Tio
  • mi tio
  • Mi Tio
  • Tio tigre y tio conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS