El tio petros y la conjetura de golbach

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
TEMA: EL TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLBACH

RESUMEN DEL LIBRO
El personaje central es un adolescente que al descubrir un día por azar que su tío fue un matemático eminente y profesor enAlemania e Inglaterra, en su curiosidad por conocer la vida de su tío quien era calificado por sus hermanos como la oveja negra.
El primer capítulo define la relación del adolescente y su tío,la fascinación por su capacidad por las matemáticas y los reconocimientos recibidos que le vuelven un ejemplo; los retos que lanza a su sobrino y terminan por definir su interés por lasmatemáticas a pesar de la petición de Padre y del mismo Tío de que no se dedique a algo que no le dará satisfacciones inmediatas o la certeza de lograr éxito.

El sobrino va descubriendo al lector,la vida del anciano que aparentemente vive retirado de la vida social y familiar, esta entregado al cuidado de su jardín y a la práctica regular del ajedrez; pero en realidad su vida giraba entorno a la demostración de la famosa Conjetura de Goldbach, un problema matemático aparentemente sencillo que nadie ha conseguido resolver científicamente. Relata su vida desde muy joven, cuandoempezó a hacer ejercicios matemáticos complejos que asombraban a sus maestros , gracias al apoyo de su padres se educó en Cambridge y fue designado profesor, se relacionó con otros matemáticosde la época como Hardy, Ramanujan; y, empezó a trabajar silenciosamente en el análisis matemático.

Ya en Alemania , avanzaba su trabajo para probar la Conjetura de Golbach: “ todo entero puedeexpresarse como la suma de res números primos”, tenía un avance, con su teorema de las particiones que decidió mantenerlo en secreto por temor a que se diera uso y se adelantaran otrosmatemáticos a su trabajo.
La obra otorga una visión de las matemáticas distinta, simbólica y que permite que el lector interesado en este tema disfrute de las conversaciones entre los personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tio petro y la conjetura de golbach
  • el tio petros y la conjetura de golbach
  • El tio petros y la conjetura de golbach
  • El Tioi Petros Y La Conjetura De Golbach
  • El tio petros y lña conjetura de golbach
  • Tío Petros y La Conjetura De Goldbach
  • El tío Petros y la conjetura de Goldbach
  • ENSAYO EL TIO PETROS Y SU CONJETURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS