El tio petrus y la conjetura de goldbach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo sobre el libro
“el tío Petrus y la conjetura de Goldbach”

“El tío Petrus y la conjetura de Goldbach”.
1. Copia del libro una frase donde aparézcala palabra fiasco y otra con deudos.
Construye tú otras dos frases totalmente distintas con dichas palabras.
* El inútil de mi hermano Petrus es uno de los fiascos de la vida.
Sus amores terminaron en completo fiasco.* Entraron las sillas del jardín, las dispusieron en semicírculo y nos sentamos como deudos en un velatorio de providencia.
Los deudos de Pablo no vinieron a la fiesta.
2. En cierta ocasión el sobrino compara al tío Petrus con Prometeo. Explica quien es Prometeo y en qué consiste la comparación.
En la mitología griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente porrobar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los humanos para su uso y ser castigado por este motivo.
El sobrino compara a su tío con Promete diciendo que ha pasado toda su vida intentando averiguar la conjetura de Goldbach para que todos los demás disfruten de ella.
3. Explica en qué consiste el razonamiento inductivo.
El razonamiento inductivo es una modalidad delrazonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares. Por ejemplo, de la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole se establece una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.
4. En cierto momento se habla de la espada de Damocles. Explica que significa y a qué se refiere en esapágina del libro.
La espada de Damocles es una frase acuñada en alusión a el poema que escribió Horacio para Damocles para ejemplificar la inseguridad en que se instalan aquellos que ostentan un gran poder, pues no sólo pueden perderlo de golpe, sino todo lo demás, incluida la vida. Tallas en madera de la espada de Damocles aparecen en libros europeos de los siglos XVI y XVII.

5. Expresalos números 54 y 85 como la suma de cuatro cuadrados.
54= (22+32+42+52) ; 85= (12+22+42+82)

6. ¿Cuál es la mitad de 2215? Explica la respuesta apoyándote en lo que aparece en el libro, diciendo qué es lo que aparece.
La mitad de 2215 es 2214.
En el libro sale que la mitad de un número elevado a otro grande es el mismo número elevado a uno menos que el anterior.
7.a) escribe tres parejas de números primos qué solo estén separados por un número entero, distintas a las en el texto.
Los tres parejas de números primos que solo están separados por un número entero son 821 y 823; 197 y 199; 521 y 523.
b) Encuentra dos números primos que estén separados por más de 10 números enteros y tales que no haya ningún número primo entre ellos.
Los número que cumplen conesto son: 199 y 211.
8. En cierto momento se narra como Ramanujan explica que 1729 es el entero más pequeño que puede expresarse de dos maneras distintas como suma de dos cubos: 1729=123+13=103+93. Busca otro número, evidentemente mayor que 1729, que tenga esta misma propiedad.
13832 = 243 + 23.
13832 = 203 + 183.
9. Enuncia la conjetura de Goldbach. Compruébala con 10 númerosdistintos.
“Todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos”.
4= 2+2; 8 = 5+3; 12 = 7+5; 14 = 7+7; 22= 11+11; 26=13+13; 30=19+11
10. Describe los siguientes personajes como si se lo estuviese contando a una persona que no los conoce y tú intentas explicarle cómo son y tu opinión sobe ellos.
a.- El sobrino favorito.
b.- El tío Petros.
c.- Los doshermanos del tío Petros.
d.- el compañero Sammy.
a.- Al sobrino en el libro lo vemos crecer y madurar. Pasamos de un niño pequeño a un adulto completo. Siempre ha sido una persona insegura, pero que quiere descubrir la verdad de su tío y ayudarlo.
Creo que toda su vida ha sido guiada por otros, ya que para todo pedía el consentimiento de los demás.
b.- El tío Petrus es un hombre de edad...
tracking img