El tipo de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El tipo de cambio de en la actualidad esta sufriendo una caída muy fuerte, la cual afecta nuestra economía y la estabilidad del país en muchas maneras. Es por eso que el siguienteestudio tratará de dar a conocer a que se debe esta problemática, cuales son sus consecuencias, a quienes afecta en forma negativa como es al sector exportador sobre el cual muchos economistas han dado aconocer que muchas MYPES llegaran a cerrar debido a que no podrán soportar esta crisis actual, pero así como afecta a muchos también favorece a otros como lo son los importadores, los cuales son losmás favorecidos sobre esta situación, también podemos encontrar a personas naturales o jurídicas los cuales debido a prestamos bancarios, hipotecarios, etc. se ven favorecidos ya que podrán cancelarsus deudas a menos soles, pero para poder entender lo que esta pasando en nuestro país con el tipo de cambio primero debemos tener claro algunos conceptos básicos como por ejemplo ¿Qué es el tipo decambio? ¿Quien se encarga de regular el tipo de cambio? ¿Qué es el BCR y cuales son sus funciones? Es por eso que empezaremos el siguiente estudio contestando estas preguntas para así poder entendermejor nuestra situciacion problemática.
¿QUÉ ES EL TIPO DE CAMBIO?

El tipo de cambio entre dos monedas especifica el precio de una en términos de la otra. Por ejemplo, si el tipo de cambio del nuevosol peruano respecto al dólar es 2.75, significa que debemos entregar S/ 2.75 nuevos soles peruanos para obtener un dólar. Un tipo de cambio de 120 Yen con respecto al Dólar, indica que con un dólarse obtienen 120 Yen.

Como precio que es, el tipo de cambio cumple un importante papel como orientador de recursos. Si bien existe una gran cantidad de pares de monedas para construir tipos decambio, casi siempre se publica la relación de las monedas respecto al dólar de Estados Unidos. A un nivel de inversor, hay una serie de monedas, además del dólar, las otras monedas mas utilizadas son el...
tracking img