el tipo de integración

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
EL TIPO DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

La educación como necesidad básica y la obligatoriedad de su satisfacción, así como en las necesidades de laspersonas con discapacidad, considerando que el marco apropiado de vivencia y convivencia es el de su contexto social y cultural, teniendo en cuenta los principios de normalización e inclusión.Partiendo de una conceptualización sobre necesidades, se continúa sobre su desarrollo en el ámbito y sistema educativos.

NECESIDADES HUMANAS BÁSICAS Y EDUCACIÓN.
Entenderemos por necesidades lascondiciones sin las cuales la existencia humana no puede desarrollarse satisfactoriamente, corriendo riesgos de daños graves para la persona (alimentación, atención sanitaria, educación, libertad deexpresión, autonomía, etc.). Tienen un carácter general y universal, se diferencian de los deseos (particulares e individuales), el desarrollo humano se expresa como el progreso de capacidades de laspersonas y de la manifestación de sus necesidades, de tal manera que no puede darse aquél sin la satisfacción de éstas.
La educación tiene una importancia nuclear, como elemento de calidad, en eldesarrollo y en el nivel de satisfacción de las necesidades básicas. La educación es una condición necesaria tanto para obtener niveles de autonomía y desarrollo personal, como para comprender yparticipar activamente en la sociedad y en la cultura.
La discapacidad no es más que un elemento o un aspecto de las características individuales y sociales, remarca unas características particulares, que noafectan la sustantividad de la persona y afirman la necesidad de comprensión y de apoyo, en cualquier medida, en favor de sus derechos. Los niños y las niñas con discapacidad tienen las mismasnecesidades que los demás, en cuanto a conseguir los niveles óptimos de salud y de autonomía que les permitan desarrollar al máximo sus posibilidades; con las características concretas de la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Integraciones economicas
  • tipos basicos de integracion economica
  • TIPOS DE INTEGRACION ECONOMICA
  • Tres tipos de integración vertical
  • tipos de integracion economica
  • Tipos de integración económica
  • Tipos De Integracion Economica
  • Integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS