Tiro al blanco, deporte de interior y exterior en el que los contendientes disparan sus armas contra blancos fijos. Es parecido al tiro al plato, donde se usan blancos catapultados.
En este tema te enseñare la historia, las reglas y el equipo que se utiliza.

REGLAS Y EQUIPO

El blanco característico es un cuadrado de cartulina con anillos concéntricos, blancos y negros, alrededor de un centro circular negro. El objetivo en los concursos de tiro al blanco es alcanzar con series dedisparos el centro de la diana. Las pruebas de pistola y carabina se realizan con varias clases de armas y calibres y pueden ser masculinas, femeninas, individuales o por equipos. Los participantes se clasifican, en orden creciente, como principiantes, tiradores, tiradores apostados, expertos y maestros. Los concursos de tiro están dentro de los programas de los Juegos Olímpicos.
Las competiciones se dividen en pruebas de pequeño y gran calibre. Estos últimos, armas de calibre 30 mm, se disparan adistancias que oscilan entre 182,9 y 914,4 m; los de pequeño calibre son de 22 mm y se disparan a distancias entre 45,7 y 182,9 m. Ambos tipos de armas pesan considerablemente más que las armas que se usan para la caza, característica que añade al brazo que la sujeta una gran estabilidad y precisión. Las pruebas de tiro, en ambos tipos, se subdividen en pruebas para armas con mira óptica, y con mira metálica convencional. El elemento principal de una mira óptica es un pequeño telescopio que,montado encima del cañón, proporciona una vista ampliada del blanco. Las miras metálicas son guías mecánicas, comparativamente simples, que se fijan en el cañón y están diseñadas para facilitar la precisión al apuntar con el rifle. Estas últimas no amplían el blanco, lo que exige una destreza de tiro mayor que con las miras ópticas. Los contendientes en los concursos de tiro disparan por turnos desde posiciones de tendido, sentado, arrodillado y de pie. El tanteo mayor acumulado determina [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). El tiro al blanco. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tiro-Al-Blanco/6664.html

MLA

"El tiro al blanco" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tiro-Al-Blanco/6664.html>.

MLA 7

"El tiro al blanco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tiro-Al-Blanco/6664.html>.

CHICAGO

"El tiro al blanco." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tiro-Al-Blanco/6664.html.