El titanio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TITANIO EN PARAGUAY
2 de agosto de 2011.-


En noviembre del 2010, La empresa estadounidense CIC Resources anunció el hallazgo de una gran reserva TITANIO. El sector explorado está en lazona de la ruta 7, entre Minga Porá y Katueté. El explorador estadounidense que encontró el mayor depósito de cobre del mundo en Chile ha hecho un hallazgo en Paraguay, que dice podría ser el mayordescubrimiento de titanio.


David Lowell, de 82 años, presidente de CIC Resources Inc., controla derechos mineros sobre al menos 185.00 hectáreas (457.000 acres), según la subsecretaría de Minas yEnergía de Paraguay. El área equivale al tamaño de la ciudad de Londres.


"Nuestro depósito podría controlar el mercado mundial de titanio, una producción tan grande que quien la controlepodría dictar el precio", dijo Lowell en una entrevista. "Y el precio se reduciría teniendo un mineral de grado más elevado y un mayor tonelaje".


El proyecto podría producir entre 5 y 10 millones demena de titanio por año con una vida operativa potencial de 100 años, dijo hoy al margen de la conferencia. (mena de un metal cuando mediante minería es posible extraer ese mineral de un yacimiento yluego mediante metalurgia obtener el metal de ese mineral.)


Las compañías chinas estaban entre los compradores potenciales con los que Lowell dijo que estaba hablando. La manufactura y laconstrucción en China están impulsando la demanda de mineral que produce el pigmento blanco que se encuentra en el papel, la pintura, el plástico e incluso la pasta de dientes, así como en los materialesaeroespaciales de bajo peso. El nuevo avión 787 Dreamliner de Boeing Co., que se tiene previsto que entre en servicio este año, y la construcción de plantas industriales como las instalaciones dedesalinización de agua, también incrementan la demanda del metal.


El hallazgo de Lowell se encuentra en el departamento del Alto Paraná en el este de Paraguay, cerca de la frontera con Brasil....
tracking img