El titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS
EPISTEMOLOGICO
PEDAGOGICO
LINGUISTICO
MODELO TRADICIONAL
Por la consideración del mundo de ideas y del intelecto como ordenadores permanentes del la universalidad del conocimientoproducido por un sujeto.
El conocimiento es visto como algo dado a lo cual hay que acceder a través de los procesos de transmisión que desde luego son transmitidos por el profesor, como poseedor delsaber.
Es generador de imágenes que se espera dejen huella en la mente de los alumnos. La lengua es vista como sumatoria de elementos léxicos y es prioridad asegurar al alumno que domine la normatividadlingüística. Se acentúa la norma lingüística como imposición.
MODELO
EMPIRISTA

La experiencia como fuente principal del conocimiento, a partir del la cual, la conciencia cognoscente extrae suscontenidos; donde se establece la necesidad de la relación con la realidad a través de la observación sistemática de la naturaleza.
La actividad de conocimiento tiene su fuente en el individuo y no enel objeto al que se aplica.
El realismo Pedagógico, donde postula que la educación se de según el curso establecido por la naturaleza, dándole la posibilidad al aprendiz de ponerse en contacto conlas cosas, propiciando formas de participación. Esta enseñanza debe empezar por lo concreto, lo visible y lo tangible. Se rige la escuela Nueva.
La lengua es vista como conjuntos de signos solidariosinseparables entre si.
En general este enfoque privilegia los procedimientos de segmentación y clasificación para estudiar los niveles de la lengua, a saber el fonológico, el sintáctico y elsemántico.
Significa que tiene predominio sobre la estructura superficial de la lengua y se evita el estudio de la significación.
MODELO CONSTRUCTIVIS-TA
Esta concepción en la ciencia, que se plantea surgede la crítica del predominio de la experiencia en la formación del conocimiento y de la constatación de que éste no se produce por el simple registro de observaciones, ya que la actividad sensorial...
tracking img