El titulo

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
El pueblo Romano y su medio Geográfico
La ciudad de Roma ubicada en el Lacio, región de la península Itálica regada por el rio Tíbet fundada a mediados del siglo VII a.c . Fueron u pueblo agrícola, iniciaron un proceso militar e iniciaron un proceso de expansión militar e impusieron su dominio en territorio cada vez más lejanos. En torno el mar mediterráneo que lollamaron mare nostrum.
Los orígenes de roma y el pueblo romano
De acuerdo a la leyenda, roma fue fundada en el año 753 a.c .Por Rómulo, hijo del dios Marte y descendiente del héroe Troyano Eneas por parte de su madre. Los gemelos Rómulo y Remo, habrían sido tirado al rio Tíbet por su tío abuelo, quien destrono a su hermano, abuelo de los gemelos. Una loba los amanto hasta serrescatado por una pareja de campesinos. Cuando ellos llegaron a la juventud le contaron la historio y ellos fueron a destronar a su tío abuelo .luego Rómulo mato a remo y fundó la ciudad de roma en las 7 colinas.
Los romanos eran latinos es decir un pueblo itálico de la región del lacio cuyo idioma era el latín, A fines del siglo VII a.c .Los etruscos impusieron el poder convierto esasaldeas en una verdadera ciudad.
La situación Geográfica de Roma
El Lacio se localiza en el centro de la península Italica en el bientre occidental de la cordillera de los Apeninos, que atraviesa de norte a sur. El rio Tíber recorre la region de este a oeste, para desenbarcar en el mar Tirreno.
El Tíbet se encuentra la zona sur de las 7 Colinas.
Roma latina –etrusca(monarquía)(753ª.c – 509 a.c)
Periodo en que roma fue gobernada por los reyes etruscos . De acuerdo a la investigación histórica, esta etapa se inicio a fines del siglo VII a.c . En esta época , el territorio romano se limitada a las siete colinas.
Roma Republicana (republica 509 – 27 a.c)
Periodo en que tras la expulsión de los etruscos del gobierno roma se organizopolíticamente como una republica , a cuya cabeza se encontraban dos cónsules elegidos por la asamblea de ciudadanos .Fue el periodo en que se inicio la expansión romana , primero en la península itálica y luego en los territorios de la cuenca del mar mediterráneo.
Imperio Romano (27a.c 476 d.c)Periodo en que las instituciones republicanas perdieron su poder y este fue asumido por el emperador quien apoyado en el ejercito y en red de funcionarios gobernaba la ciudad de roma y su extenso imperio .Suele distinguirse entre el alto imperio (siglos I y II d.c. ), época de esplendor romano , y el bajo imperio(siglos III al V d.c.), Época marcada por la crisis y la decadencia.
EL IMPERIO ROMANO EN LOS PRIMEROS TIEMPOS:
Durante el gobierno de los reyes etruscos, Roma se convirtió en una verdadera ciudad. Transmitieron al pueblo romano algunos elementos propios, como el sistema de numeración, la costumbre de interpretar
auspicios, el uso de la toga como vestimenta masculina, el arco de laarquitectura y la lucha de gladiadores. También transmitieron elementos griegos que los adaptaron a su cultura.
* Patricios
Los patricios eran los miembros de las familias romanas que decían descender de un glorioso antepasado. Todos los que descendían del mismo antepasado formaban parte de una gran familia denominada gens. A la cabeza de los gens estaba el páter de la familia, elvarón más anciano del grupo y a quien se le debía el máximo respecto y obediencia. Los patricios eran dueños de grandes propiedades rurales.
En cada hogar se realizaba ceremonias religiosas familiares y se ponía énfasis en educar a los hijos en la tradición y las virtudes romanas , como , el orden , el esfuerzo, la disciplina, la fidelidad a los compromisos , la abnegación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS