El TJUE Ha Determinado El Que El Ebook No Es El Mismo Producto Que El Libro F Sico

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
El TJUE ha determinado el que el ebook no es el mismo producto que el libro físico, y que por lo tanto no puede aplicarse al ebook el IVA reducido.

Parece que los ebooks van seguir enel centro del debate de la política fiscalen los países europeos. Y es que después del problema entre calificar en términos impositivos al ebook de forma pareja a sus iguales de papel, resulta que la UE(por fin) se ha tomado la molestia de calificar al ebook para que pueda determinarse, más allá del debate, con que tipo impositivo se tiene y debe gravar.
En este sentido, el Tribunal Europeo deJusticia de la UE ha determinado queno se puede gravar con el mismo tipo impositivo a los libros ebooks y de papel con el mismo IVA reducido, puesto que los ebooks son un servicio y no un productoigual que el papel que pueda ser grabado al tipo reducido.
Lo cierto es que, aunque la utilidad del consumidor con ambos productos sea la misma, el ebook, por los términos y condiciones de lasempresas que los distribuyen en la red (sí, me refiero a Amazon, Google o Apple) sitúan al libro electrónico como un servicio prestado a través de un alquiler indefinido para el usuario (lo mismopara la música y videos online), por lo que el ebook pasa de estar gravado como producto o bien dentro de la cesta del IVA reducido a estarlo con el tipo general de prestación de servicios.El debate por tanto no está en si el libro electrónico tiene que ser considerado igual que el papel en términos impositivos, puesto que tal y como está configurado el mercado actual no constituyen, nide lejos, el mismo producto, al menos en lo que ser refiere al ámbito formal del producto, y debenestar gravados con tipos distintos.
De momento la única solución es bajar el precio de los ebookslo suficiente como para que incluyendo el IVA, puedan competir de igual forma con el papel, además de los costes de distribución inexistentes que tiene el electrónico sobre el físico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros tju
  • F Sica
  • que es f sica
  • F Sica
  • F Sica
  • f sica
  • F SICA
  • F sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS