El tlc ( colombia-estados unidos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TLC con los estado unidos entró ayer en la recta final.

Visiblemente estados unidos se beneficiara con estos tres tratados corea del sur, Colombia y panamá ya como lo expreso el presidente Barack Obama las exportaciones de este país se verán incrementadas.
Estos acuerdos representan un aumento en el volumen del comercio estadounidense por 12.000 millones de dólares, el tlc fue aplazado pormucho tiempo ya que los diferentes países no se acomodaban a las diferentes condiciones del tratado, pero a pesar a pesar de todo introdujeron reformas internas para adaptarse a la exigencias de los demócratas.
Estados unidos al incrementar sus exportaciones hará crecer su economía, las empresas se verán beneficiadas por que estarían exportando sus productos sin aranceles, sus costos serianmínimos, el empleo aumentara y la mano de obra de materias primas.

EL TLC DA PRIMER PASO EN EL CONGRESO ESTADOUNIDENSE.

El pacto comercial fue aprobado con 24 votos a favor y 12 en contra.
Los republicanos elogiaron los avances en materia de derechos humanos y laborales en Colombia.
Una buena noticia es que las reformas internas que empleo Colombia para bajar el índice de homicidio de lossindicalistas, bajo en 196 en el 200, alrededor de 50 en el 2010, y 22 lo que lleva el año 2011.
Con estos tres tratado estados unidos incrementara sostenidamente 250.000 empleos y su producto interno bruto en 10.000 millones de dólares. El presidente santos dice que es una muy buena noticia para el país si se firma este acuerdo por que bajara la pobreza y subirá el empleo, pero como se verá estosresultados si al verse el país importando todo de estados unidos, las empresas colombianas estarían en crisis porque tendrían una competencia compleja porque los productos vendrían a muy bajo precio. Cabe destacar que solo son suposiciones pero si llegara a ocurrir estaría en graves problemas la población colombiana.

LO QUE VALE EL GOLPE A LOS EXPORTADORES DE ESTADOS UNIDOS SIN EL TLC

Losexportadores estadounidenses se han visto afectados por la anuencia del el TLC con Colombia. La falta del el TLC les costó por un periodo de 14 meses 654 millones de dólares en aranceles.
Las 10 primeras empresas que exportaron a Colombia colocaron principalmente combustibles, maquinaria, materias primas agrícolas y petroquímicos. Los cultivadores de trigo de estados unidos han preferido optar porproveedores de canada y argentina.
Colombia es un país muy importante para estados unidos Colombia cuenta con recursos naturales necesarios para la producción de eeuu, sus exportadores en términos de competitividad han bajado porque los aranceles son altos y la falta del TLC no los dejan abrir brecha de producción a menores costos, han tenido que recurrir a otros mercados, Colombia es elprincipal exportador de algodón a ese país en el 2010 exporto 230.000 fardos con un valor de 100 millones de dólares.

EL TLC, EN LA RECTA FINAL.

Todo indica que el TLC será aprobado definitivamente tanto en la cámara baja como en el senado de ese país antes de tal día, y el jueves quedaría listo para pasar a la casa blanca para cumplir el requisito de la sanción por parte del presidente BarackObama.
El embajador colombiano en Washington, Gabriel silva, cumpliéndose esos pasos el TLC entraría en vigencia para mediados del 2012.
Con esta noticia los productores nacionales de ambos países entrarían a competir, los productores nacionales que no estén en una buena capacidad para enfrentar el poder de empresas estadounidenses están obligados a salir del mercado. Las empresas estadounidenses yano tendrán aranceles y pueden circular libremente por el mercado colombiano, cabe aclarar que los consumidores tendrán una mayor oferta de ambos países, esto es bueno pero hasta donde beneficiaria a los consumidores? mayores posibilidades de productos a un bajo precio las empresas colombianas han estado trabajando en cómo hacerle frente a este juego , sus costos no deben superar a sus ingresos...
tracking img