El tlc en colombia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
¿Es el TLC, el camino para la disminución de la pobreza y el desempleo en Colombia?



La situación actual por la que atraviesa el país, no es otra que la de un alto porcentaje en las tasas dedesempleo, de unos índices de pobreza de la población muy elevados y en general una apertura económica que deja al país expuesto a las disposiciones de la economía internacional para la cual no estápreparado.

Se supone que un Tratado de Libre Comercio, es un gana-gana para cada uno de sus integrantes, pero es iluso pensar que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan competir con lasgrandes empresas Estadounidenses, a esto se le suma la competencia con mano de obra barata, salarios más bajos, menos garantías laborales, ocasionadas por la desindustrialización del país, la perdida degarantías laborales, pensión, seguridad social, subsidio familiar, cajas de compensación, la desaparición del contrato laboral de trabajo, con una disminución del empleo formal y aumento de lainformalidad.

En décadas pasadas, ya tuvimos experiencias nefastas con uno de los renglones más importantes de nuestra economía: la agricultura, se cree que con el TLC, Colombia aumentará las importacionesde productos agropecuarios y que progresivamente se acabarán los cultivos que existen en nuestro país.

Por otra parte, tenemos que hablar de los beneficios que tanto recalca el gobierno y que segúnesto, el TLC entre Estados Unidos y Colombia, es el camino para el desarrollo del país.

A corto plazo se puede buscar enfrentar temas como la disminución de las tasas de desempleo, inyectando a laeconomía garantías que sean provocativas para la inversión extranjera, La apertura económica es un fenómeno caracterizado por la expansión del mercado a nivel global, incentivando la competencia y elintercambio entre naciones. Gracias a esto tener una maquina productiva en el país, desarrollada y fortalecida es vital para hacer frente a esta situación y poder ser tenido en cuenta y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS