El Tlc Entre Colombia Con Eeuu

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Argumento
El TLC entre Colombia con EEUU no traerá beneficios a Colombia que sean comparables con los de EEUU.
Introducción
¿Esta Colombia preparado para el TLC Con USA?
Un TLC reside en unacuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja de los aranceles para los bienesentre las partes y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la OMC o por mutuo acuerdo entre los países.
Desarrollo
Los planes de ajuste estructural son planes económicosllevados a cabo por gobiernos de países endeudados para reducir el gasto público y mejorar la recaudación fiscal. Estas medidas son recomendadas por organismos financieros internacionales como la OMCque a menudo exigen a estos gobiernos que las apliquen. Tales como el recorte del gasto social, devaluación de las monedas liberalización del comercio, incremento y estabilidad de las inversiones,ausencia de gasto excesivo, privatización de las empresas más rentables propiedad del Estado, facilitar y mejorar las condiciones de los inversionistas extranjeros.
El concepto de «economía deexportación de mano de obra barata» fue lanzado en el sudeste de Asia en los años 60 y 70 con las “industrias intensivas en mano de obra”. Inicialmente éstas se limitaron a unos enclaves de exportación (porejemplo Hong Kong, Singapur, Taiwán y Corea del Sur), pero más tarde en los años 70 y 80 el desarrollo de la producción con mano de obra barata en ultramar ganó ímpetu. La economía global secaracteriza por el traslado de gran parte de la base industrial de los países avanzados a los países en desarrollo, donde se encuentran las fuentes de mano de obra barata.
De acuerdo a lo establecido por laLey Agrícola (Farm Bill), los Estados Unidos mantiene los subsidios al sector agrícola en un límite de 19.000 millones de dólares anuales, conforme a las reglamentaciones de la Organización Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Tlc Entre Eeuu Y Colombia
  • Tlc colombia-eeuu
  • TLC Colombia EEUU
  • TLC entre colombia y EEUU
  • TLC colombia eeuu
  • tlc eeuu
  • TLC Colombia-EEUU, Colombia-Canada
  • TLC Colombia-EEUU, Colombia-Canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS