El tlc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL TLC
* Positivos:
Se genera mas espíritu de competitividad, es decir los comerciantes se ven obligados a tener que generar mas y de mas calidad si quierenseguir dentro del mercado, lo cual beneficia en gran medida al comprador.

El mercado se amplia, la gama de artículos ofrecidos por otros países siempre es algo muy positivo, el tener al alcance de lamano artículos de importación y a precios de acuerdo al mercado nacional es muy positivo.

El trafico de importaciones disminuye notablemente pues lo que antes se podía conseguir a precios muyelevados por ser artículos no nacionales e ilegales vendidos inclusive a veces a escondidas, ahora se vende de forma legal a bojos costos.
*
De la misma manera en que los compradores nacionales sebenefician, los comerciantes que pueden exportar sus artículos a otros países también. De esta forma se logra el comercio internacional de nuestros artículos.

* El crecimiento del volumen decomercio internacional del país, tanto en exportaciones como en importaciones.
* El fortalecimiento de los controles a la biopiratería, lo cual debe mejorar la protección de la biodiversidad colombiana ydemás conocimientos tradicionales.

* El acceso a capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología, en unos cuantos ámbitos, en el marco de los proyectos de cooperacióninternacional pactados en el TLC (esto debe hacer a las empresas beneficiadas más competitivas y productivas).

* La generación de estabilidad jurídica para los inversionistas y el posicionamiento como unaplataforma de entrada a los EEUU para los empresarios de terceros países (lo cual se debe traducir en mayor inversión nacional y extranjera en la nación, aunque en un monto difícil de cuantificar conexactitud).

* NEGATIVOS

Los comerciantes pequeños son los más afectados, los que no pueden comercializar sus artículos internacionalmente y que la competencia global del país les afecta...
tracking img