El tlc

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
PARTE I
TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Acuerdo entre países para la venta y compra de productos y servicios

Es llamado así ya que las reglas que se disponen, son las que definen la eliminación delas barras arancelarias obteniendo como beneficio el paso de los productos y servicios entre naciones participantes esto es siempre y cuando se eliminen permisos cuotas y licencias entre otros.Siendo objetivo principal para el tratado, este ofrece no sólo proteger sino también velar por el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual. Los principios fundamentales de este son latransparencia y tratamiento nacional, representando de esta forma representa un compromiso firme para la facilidad del movimiento de los bienes y servicios a través de las fronteras, ofrecer la protección yvigilancia adecuadas que garanticen el cumplimiento efectivo de los derechos de propiedad intelectual.

Es de gran importancia que entre países halla este tratado ya que ayuda a garantizar el accesode nuestros productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras, permitiendo así el aumento de empleo, la modernización de aparatos productivos, un mejor bienestar para lapoblación y así hallan creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros.
El tratado de libre comercio tiene ciertos objetivos los cuales favorecen el inversionista en estecaso entre países. Los objetivos son los siguientes Promover las condiciones para una competencia justa, otra seria la oportunidad de inversión, protección a los derechos intelectuales, eliminarbarreras que afecten o mermen el comercio, establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional. Esto se cumple siempre cuando las reglas establecidas sean cumplidas.
Estetratado es de gran beneficencia a la Naciones, a empresarios, y sobre todo a los habitantes que lo realizan, ya que obtienen nueva fuente de recursos y abaratan los costos de los productos y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tlc
  • El Tlc
  • Tlc
  • Que Es El Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e
  • El TLC
  • El tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS