El tlc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLC CON ESTADOS UNIDOS ES ALGO POSITIVO PARA COLOMBIA
Colombia es un país subdesarrollado, lo que indica que aun no ha alcanzado determinados niveles socioeconómicos y culturales; esta situaciónconlleva a que el país aun se encuentre en la búsqueda de crecimiento y desarrollo económico. En esta indagación el gobierno colombiano ha encontrado la posibilidad de hacer un tratado de librecomercio con Estados Unidos.
El famoso tratado de libre comercio, mas conocido como el (TLC); es un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los paísesparticipantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios, ( Macario Schettino) ¿pero queimplicaciones puede traer el TLC para Colombia?

“Este es uno de los acuerdos comerciales mas importantes que ha tenido Colombia, si se firma el país comenzara a ser parte de un grupo preferencial decompetidores que tienen tratados similares, los cuales tendrán mas experiencia en la negociación y producción de bienes y servicios”. (PORTAFOLIO JUNIO 26 DE 2007). Esto quiere decir que si se llegara afirmar el TLC con Estados Unidos se lograría un beneficio para el país puesto que se le abrirían grandes puertas, ya que representa un gran éxito de la política de integración comercial con el mundo.Además es una gran ayuda por que pueden vender productos y servicios al exterior en mejores condiciones, sin pagar impuestos y sin estar sometidos a otro tipo de barreras, lo que significaría una mejoríaen el empleo, a consecuencia de poder realizar mayores exportaciones, los empresarios comenzarán a impulsar hacia el exterior sus productos, y aun mas los del sector industrial, esto generararecursos para el país y así se podrá obtener un índice mas bajo de pobreza.
Se puede decir que el TLC es un reto para Colombia, debido a que este acuerdo le exige al gobierno del país una gran disciplina,...
tracking img