El tlc

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Sus cartones aparecieron regularmente en el diario Unomásuno, de 1981 a 1984, donde dio vida al suplemento dominical El Másomenos. Y de 1984 al 2002 en La Jornada, donde publicó "las aventuras delsargento Mike Goodness", de 1985 a 1987.

Fue portadista de la revista Nexos, de 1984 a 1986; de la revista Motivos, de 1992 a 1993, y colaborador de decenas de revistas, como ancla y vientos del sur.Fue fundador, director y colaborador de las revista de humor político El Chahuistle, de 1994 a 1997, y El Chamuco, de 1997 al 2000, donde publicó irregularmente las aventuras de Mike Goodness, lasFábulas de Lafontaine de Sodas y la Beba Toloache. Asimismo, colaboró en Quecosaedro y La Garrapata, de 1988 a 1989.

Es autor de Sobras escogidas; Me lleva el TLC; Hacia un despiporre global deexcelencia y calidad; y de la colección de Cuentos cruentos policíacos, entre otros.

Actualmente goza de la prestigiada Beca Guggenheim y está dedicado a la investigación de la libertad de expresión enla caricatura en México. Dice que el único trabajo serio que ha tenido es el de humorista, y que no le gustan los políticos, pero se la pasa dibujando políticos todo el día. Se preocupa cuando lospolíticos que detesta dejan de hacer política.

Desde 1984 realiza una investigación sobre la historia de la caricatura política en México del siglo XIX. En el 2000, el Consejo Nacional para la Cultura ylas Artes (Conaculta) publicó su libro: La historia de un país en caricatura.

Ha escrito diversos ensayos sobre historia del arte y la caricatura para catálogos y libros colectivos, entre ellos:Un país que no conoce su rostro está condenado a la caricatura (1995). Colabora desde su fundación para la Agencia Nacional de Noticias, donde aparece su suplemento dominical, completamente contrabajos de cartonistas mexicanos.

A partir del 2006, crea junto a Redes Universitarias el Círculo de Estudios. Los Círculos de Estudio nacieron a iniciativa de un grupo de estudiantes que conforman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tlc
  • El Tlc
  • Tlc
  • Que Es El Tlc
  • Que son las tlc
  • Tlc e
  • El TLC
  • El tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS