El tlcca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TLCCA-EU
¿QUIÉNES SON REALMENTE LOS BENEFICIADOS?

Estados Unidos es la nación más poderosa del Mundo, compite contantemente con los países Europeos para demostrarles que sigue siendo el paísmás rico, influyente y del cual todos dependen.
La cuestión aquí sería preguntarse por qué razón entonces a este país le interesa tanto realizar tratados con países tan pobres y miserables como los dela región de América Central, realmente es beneficioso para ellos o más bien los que salen ganando son estos países pequeños, será que quiere protegerlos, tal y como siempre pretende hacerle creer almundo.
Para Estados Unidos es muy provechoso realizar convenios con los países del resto de América aunque estos sean pobres, finalmente los sigue explotando, además acrecienta su poder, su economíase fortalece y también sus exportaciones aumentan, además que sus importaciones son mucho más abundantes y más económicas.
Además de lo anterior un tema que al vecino país del norte le preocupamucho es el de la comercialización y distribución de las drogas en su país, cuyas rutas principales y de donde llegan estas, son los países de América del Sur, al realizar tratados con Centro América segarantiza que se pueden controlar mejor las rutas y tratar de prevenir la entrada a su territorio.
Estas son razones muy poderosas para que Estados Unidos pretenda realizar dichos tratados, aún cuandoesto significa que cada vez más sean más los países que lo detestan, ya que ven que solo se sirve de los demás países pequeños, pobres e indefensos para lograr sus conveniencias. Es por eso que cadadía se enfrenta a diversos conflictos con la gente y se ven deterioradas sus relaciones exteriores, porque se le ve como un país entrometido y ventajoso, ese es el concepto que se tiene de ellos en elmundo.
Pero a todo esto cabe mencionar que no solo ellos sacan ventaja de la situación también los vecinos pequeños, salen ganando, esto es, pueden fortalecer sus relaciones con Estados Unidos,...
tracking img