El toboso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Toboso debe buena parte de su fama a la obra Cervantina. Todo en El Toboso recuerda a Alonso Quijano. De allí era la joven Aldonza Lorenzo, a quien Don Quijote, vino a llamar "Dulcinea delToboso". Pocos lugares de su entorno pueden rivalizar con El Toboso en belleza, alberga entre sus calles y plazas monumentos de interés histórico, artístico cultural, además de numerosos rincones llenos delencanto,de las pequeñas villas manchegas, con sus tradicionales edificios de mampostería y tapial, y el refulgente blanqueado de sus muros. Contando con estos datos acerca de El Toboso, es de mereceruna visita en busca de la Patria de Dulcinea y la Cuna del amor.
El viajero que se acerque a El Toboso siguiendo los pasos de la universal pareja, Quijote y Sancho, deberá hacerlo según se narra enel Capítulo IX de la segunda parte del Quijote: adentrarse en el pueblo en busca de la sin par Dulcinea del Toboso y... habiendo andado doscientos pasos dar con una gran torre, y luego conocer que taledificio no es el Alcázar sino la iglesia principal del pueblo... y exclamar "¡con la iglesia hemos dado!". Si se escucha atentamente se oirán sus palabras, resonando por los callejones y rincones delpueblo... El Toboso..." sosegado silencio".

Entre los platos que se han mantenido hasta nuestros días, destacan el pisto manchego -elaborado a base de tomate picado, ajos, aceite y torreznos-,las perdices en escabeche, el tiznao -a base de bacalao-, los duelos y quebrantos -huevos con chorizo-, la gachas, las migas y la caldereta de cordero. Todo ello acompañado de los ricos vinos Quiñon deRosales, Campos de Dulcinea y Viñedos VQ , Nuestros

Hostal “El Quijote”

Hostal “Dulcinea de el Toboso”


El viajero, dejando atrás las estrechas y empedradas calles del casco viejotoledano, saldrá en busca de las huellas que dejaron por estos mismos caminos, hace ahora 400 años, un flaco jinete y su escudero.

Tras pasar Nambroca y el castillo de Almonacid de Toledo, la ruta se...
tracking img