El Tomate Podría Actuar Como Vacuna Contra Alzhéimer

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El tomate podría actuar como vacuna contra Alzhéimer.

¿Qué es el Alzhéimer?

Es la demencia más común.
Es una enfermedad de las edades avanzadas de la vida, y entre mayores sean las personas, se vuelve más frecuente, pero eso no quiere decir que no existan casos donde se presente a mediana o temprana edad, aunque son bastante extraños.
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedadirreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples.

Las cifras calculadas varían, pero los expertos sugieren que el número de personas que padecen de esta enfermedad puede ser tan alto como 5.1 millones de Estadounidenses.
Los científicos todavía no entiendencompletamente qué causa esta enfermedad, pero está claro que se desarrolla debido a una compleja serie de eventos que ocurren en el cerebro a través de un largo periodo de tiempo. Es probable que las causas incluyan factores genéticos, ambientales y del estilo de vida. Debido a que las personas difieren en cuanto a su composición genética y sus estilos de vida, la importancia de estos factores para preveniro retrasar esta enfermedad varía de persona a persona.
El Alzheimer se puede diagnosticar de manera definitiva únicamente después de ocurrida la muerte. El diagnóstico se hace vinculando la trayectoria clínica de la enfermedad con un examen de los tejidos cerebrales y una patología durante una autopsia.
Proteína β -amiloide
¿Qué es la proteína β - amiloide?

La β-amiloide es un péptido de36 a 43 aminoácidos que se sintetiza a partir de la Proteína precursora amiloide (APP). Es una proteína toxica, insoluble, que provoca la muerte de las neuronas.

¿Cómo se relaciona con el Alzhéimer?

Se cree que el Alzhéimer es causado por la acumulación en el cerebro humano de beta-amiloide.
La β-amiloide es el principal componente de las placas seniles (depósitos que se encuentran en elcerebro de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer). Las placas seniles descritas por Alois Alzheimer en su artículo, son resultado de la acumulación y precipitación anormal de péptido βA fuera de la célula.
Los científicos saben cómo se forman la beta amiloide, pero lo que no está claro es por qué cantidades excesivas de la misma se acumulan en el cerebro de las personas que desarrollan laenfermedad de Alzheimer.
Como todas las células, las neuronas utilizan proteínas transportadoras para trasladar componentes celulares de una región de la célula a otra. El proceso de envío debe funcionar bien para evitar los efectos nocivos asociados a la beta amiloide: Estas proteínas transportadoras deben llevar a la proteína precursora de amiloide a determinadas regiones de la célula donde estransformada en formas solubles de beta amiloide.

El tomate como solución

La reducción de la acumulación de esta proteína puede prevenir o retrasar la aparición del Alzheimer y una estrategia eficaz sería el desarrollo de un agente que inhibe la degeneración del sistema nervioso a través de la supresión de la generación de ß-amiloide, eludiendo así su toxicidad asociada.
Un estudiorealizado por investigadores del Instituto de Investigación de Biociencias y Biotecnología de Corea del Sur (KRIBB, por sus siglas en inglés) demuestra cómo pueden usarse plantas transgénicas para producir una vacuna contra la enfermedad de alzheimer.
Kim y sus colaboradores han intentado desarrollar una vacuna vegetal contra el alzheimer, ya que el beta-amiloide es tóxico para las células animales. Porello, los tomates son un candidato atractivo como portadores de la vacuna porque se pueden comer sin tratamiento térmico, lo cual reduce el riesgo de una posible estimulación de la proteína extraña.
Una ventaja de utilizar tomates como un vector de vacuna oral es que el tomate es una fruta que se come fresca, lo que significa que es posible adquirir inmunidad al mismo tiempo de disfrutar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VACUNA CONTRA ALZHEIMER
  • Cómo protegerse contra la enfermedad de Alzheimer
  • Arroz especial contra el alzheimer
  • Vacuna Contra La Caries
  • vacunas contra caries
  • La Vacuna Espiritual Contra El Cáncer
  • Vacuna contra el ébola
  • Vacuna contra el VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS