El Tomate

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
TOMATE
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
De acuerdo con Ramos (2007), la superficie del Municipio de Oaxaca de Juárez representa 0.01% de la extensión del Estado de Oaxaca, esto es 953.64 km.
De loscuales 23.41% está dedicado a la agricultura en tres cultivos, como son: el maíz, fríjol y alfalfa. El Municipio de Oaxaca de Juárez se limita a una agricultura de autoconsumo, por lo tanto tiene unaclara dependencia de productos externos, manifestado que es un mercado que demanda jitomate. El jitomate destinado al mercado del Municipio de Oaxaca de Juárez proviene del interior del Estado de Oaxaca,Distrito Federal y Puebla.
JUSTIFICACIÓN
Existen ventajas y desventajas en producir jitomate (Lycopersicon esculentum Mill) en invernadero, en comparación con el cultivo tradicional. Estas se dan acontinuación.
Ventajas Precocidad
El potencial productivo de los cultivos se explota casi al máximo, reflejándose en la obtención de más cosechas con un aumento en los rendimientos.
Fuera deestación
La obtención de cosechas precises así como la producción fuera de estación mediante el uso de invernaderos, ofrecen al productor la posibilidad de obtener mayores ganancias, puesto que lademanda del producto en el mercado es alta, además de lograr el aprovechamiento de la tierra produciendo durante casi todo el año con mejores precios.
Marco teórico
Nuestra principal razón de elaboraresta guía de exportación, es debido a las ventajas que esto posee, y así alentar a los agricultores a crear productos de calidad para así exportarlos posteriormente.
Una de las principales ventajaspara un exportador, es la rentabilidad que esto presenta en su negocio, creando así una mejora en todos sus aspectos económicos y la posibilidad de rápido-crecimiento.
Muchos agricultores piensan queel proceso de exportación es casi imposible, que es un proceso demasiado complicado y lejano a nuestras posibilidades económicas, lo cual es totalmente lo contrario, por ello la creación de esta guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • el tomate
  • tomate
  • Tomate
  • Tomates
  • Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS