El Tomate

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015














El tomate es un magnifico depurador de la sangre y un excelente vigorizante del organismo en general, por su riquez en vitaminas y sales minerales. Para combatir laneurastenia y el decaimiento nervioso es magnifico el tomate.
Es un gran activador de los fermentos digestivos, de los que depende el buen proceso del metabolismo de nuestro ogranismo. Ademas es laxante yde gran beneficio en la obesidad y en todos los transtornos del higado por u contenido de yodo, es bueno contra el bocio, para esto se usara en estado natural es decir crudo.
Entre los beneficiospara la salud del tomate se incluyen la mejora de la vista, una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a la diabetes y mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tractourinario.
El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte integrante de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo. El consumo diario detomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. El tomate proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatirlas diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de losojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.
Los beneficios para la salud del tomate han sido conocidos por la humanidad desde hace siglos. Algunos de sus beneficios sonlos siguientes:
Fuente abundante de antioxidantes: el tomate contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres. Estebeneficio se puede obtener incluso de productos de tomate procesados ​​con calor, incluyendo la salsa de tomate.
Reduce el colesterol y protege el corazón: El licopeno en el tomate previene la oxidación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • el tomate
  • tomate
  • Tomate
  • Tomates
  • Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS