El tondero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA PERSONAS CON
EXPERIENCIA LABORAL

INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS

PROYECTO PLAN DE NEGOCIOS:
“EXPORT LUCUMAN”

Elaboración y Exportación de harina de Lúcuma

ALUMNOS:
ESCURRA SANDOVAL, ADAN EDGARD
LIMO ALBITRES, HENRY MOISES 0091028
GUERRA PERALTA, CARLOS ALBERTO
CARHUAMACA RIVERA, JULIO CÉSAR 0091025

PROFESORA:CECILIA BRENNEISEN BUSTAMANTE

Lima, 25 Abril del 2009

Índice

Introducción ……………………………………………………………………………… 3

Resumen Ejecutivo ……………………………………………………………………… 4

Introducción

Nuestro grupo ha realizado el plan de negocios sobre la elaboración y exportación de harina de lúcuma al mercado Norteamericano. Elegimos este producto porque el Perú es uno de los pocos países que lo produce, lalúcuma es un fruto originario de los Andes. Además, el sabor de la lúcuma es exótico y natural, que son las características que los consumidores demandan actualmente.

Hasta hace unos pocos años, el cultivo de la lúcuma se realizaba en forma artesanal, es decir se realizaba en pequeña escala. Por lo tanto, la harina de lúcuma y los productos que de ella se derivan eran poco conocidos. En laactualidad el cultivo de este fruto se está incrementando y se está haciendo uso de tecnología para obtener frutos de mayor tamaño y mayor producción por planta. La aceptación que ha tenido la harina de lúcuma y sus derivados en países como Estados Unidos y Japón es alentadora.

El desarrollo del presente trabajo demando obtener información acerca del mercado, la competencia los procesos deelaboración de la harina de lúcuma, la Universidad Nacional Agraria La Molina tiene datos útiles sobre el particular. Por otro lado, las revistas especializadas del agro nos sirvieron de mucho para fines del trabajo.

Dentro de este contexto se ha planteado el proyecto cuyo mercado objetivo es Estados Unidos de Norteamérica, además se expone cual es el comportamiento del mercado y la inversiónrequerida para la producción y comercialización del producto.

Se plantea como parte del análisis la posibilidad de constituir una empresa dedicada a la producción de harina de Lúcuma, cuyo centro de transformación se localizará en la ciudad de Lima. La Lúcuma es un fruto producido en muy pocos lugares en el mundo, sabemos de su producción en Chile, Ecuador, Costa Rica y en muy poca escala en Bolivia.En nuestro país su producción se ha incrementado en los últimos años.

Este es un fruto nutritivo pues contiene Calcio, Nianina y Vitamina B5, también, tiene la particularidad de tener un sabor delicioso, sobre todo cuando es utilizado como ingrediente en la preparación de dulces, yogurt, helados, tortas, milkshake, etc.

Resumen Ejecutivo
Export Lucuman S. A., que en una primera etapa sededicara a la elaboración de harina de lúcuma para el mercado interno, a mediano y largo plazo debemos posicionarnos en el mercado norteamericano especialmente en el estado de Florida.

Información General del Proyecto

Objetivos:
• Llegar a ser una de las principales empresas de producción de harina de lúcuma en el Perú y abastecer al mercado nacional con un producto de alta calidad.
•Alcanzar una utilidad acorde con los esfuerzos realizados en la implementación del negocio y su producción.
• Promocionar el producto en el mercado internacional, mediante el envío de muestras.
• Lograr obtener una posición en la mente del consumidor de nuestros productos como insumo en la fabricación de su producto final.
• Dominar el mercado nacional e iniciar nuestras exportaciones.
•Continuar con el envío de muestras con la finalidad de hacer conocido nuestro producto.
• Ser la primera productora de harina de lúcuma a nivel mundial.
• Posicionarnos en el mercado internacional.
• Ampliar las instalaciones de la planta e incrementar nuestra producción para así abarcar mayor mercado.

Misión.
Somos una empresa dedicada a la transformación del fruto de la lúcuma en...
tracking img