El top 10 de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOY…AQUÍ Y AHORA
Los humanos somos seres curiosos por naturaleza y dentro de esa curiosidad esta el deseo y hasta fascinación por saber cosas como el árbol más grande del mundo, el país más poblado, el río más largo, etc., y dicha curiosidad también es aplicada a nuestros compañeros de planeta, los animales.

He leído y visto sobre los animales más grandes, los mejores padres, los másveloces, pero siempre había querido saber sobre los más inteligentes, me refiero a inteligentes no porque sean capaces de razonar como nosotros, sino lo que pueden hacer en su entorno y con sus recursos, acciones o conductas que en la mayoría de animales no existen.

Hoy…me di a la tarea de investigar y encontré muchas listas y diversos candidatos, pero los que más se repiten y según lascaracterísticas citadas, este sería el Top10.

10-El Macaco Japonés
Este ejemplar muy sociable vive en las islas japonesas, considerado uno de los primates más inteligentes, capaz de aprender a través de la observación e interacción con los de su especie. En invierno muchos macacos se agrupan en aguas termales para combatir el frío, una conducta aprendida observando a los humanos que se relajaban en lasaguas, así como sus hábitos de limpieza casi obsesivos y capacidad para resolver algunos problemas de complejidad media.

9-El Cerdo
A pesar de que es considerado popularmente como uno de los animales más sucios, la verdad es lo contrario, ya que al carecer de glándulas sudoríparas lo resuelve chapoteando en el lodo. Experimentos científicos han demostrado que el cerdo es mucho más inteligente quela mayoría de animales de granja, capaz de ser adiestrado como un perro y aprender acciones como abrir la manecilla de puertas o usar su boca para garabatear con un pincel.

8-El Perro
El perro es llamado el mejor amigo del hombre por su capacidad de obediencia y para aprender ordenes como sentarse y acostarse, pero también estos caninos de alguna forma tienen conciencia de lo bueno y lo malo.Científicos sostienen que el modo de comprensión del perro es posiblemente similar al del ser humano.

7-El Caballo
Este animal símbolo de la honorabilidad posee un cerebro muy grande utilizado para la coordinación de movimientos, pero es capaz de resolver problemas similares a los que se les plantean a los chimpancés. Además cuenta con una gran sensibilidad y algunos estudios afirman quedetecta el estado de ánimo o mental de sus dueños.

6-El Cuervo
Las aves no se consideran muy inteligentes, pero este ejemplar es una excepción considerado como un animal de “mente ágil y manos hábiles”. El cuervo, que cuenta con la capacidad innata de hacer herramientas, puede desplegarla sólo después de una larga observación de la práctica de sus antecedentes. Puede aprovechar la influenciasocial para obtener alimento u otros recursos.

5-El Elefante
Este paquidermo es capaz de consolar a los miembros de su manada, tener conciencia de la muerte y comprender la razón gracias a su enorme cerebro. Los elefantes son capaces de reconocerse a sí mismos en un espejo, algo que solo logran algunos primates, el delfín y el hombre. Las hembras son excelentes madres y las matriarcas acumulanconocimientos sobre abrevaderos o lugares para alimentarse durante el transcurso de sus vidas, por lo cual se dice que los elefantes no olvidan.

4-El Pulpo
Es increíble pensar que un ser invertebrado pueda ser inteligente, pero se ha comprobado que el cerebro de estos animales posee algunas características del cerebro humano. Debido a que desde que nacen están solos (su madre los cuida durantetoda la incubación y muere de inanición) y viven poco menos de 2 años deben aprender rápido todo lo que necesitan para sobrevivir. Pueden resolver problemas del tipo de actividad por alimento. El pulpo imitador es capaz de utilizar su cuerpo para imitar la forma de otros animales.

3-El Delfín
Sin duda alguna es uno de los animales más amigables con el hombre, poseedores de uno de los cerebros...
tracking img