El tornillo aéreo de Da Vinci

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El tornillo aéreo
Este estudio de máquina voladora con un ala rotatoria representa un ejemplar único en la sorprendente obra de Leonardo sobre el vuelo. Junto al boceto, Leonardo indicó en unaanotación que la máquina voladora debería “enroscarse” en el aire al girar rápidamente. Así pues, el tornillo aéreo se considera como el precursor del helicóptero moderno.

La maqueta se compone de unaplaca de base circular con un anillo desplazable, unido a su vez a un eje montado en sentido vertical. Un tornillo o rosca cuyo grosor se reduce hacia arriba va unido a este eje y ensamblado conhebillas al anillo móvil de la placa de base. Leonardo diseñó una máquina inspirada en las formas de rosca que se encuentran en la naturaleza, como por ejemplo las semillas del arce, capaces de volarlargas distancias mediante rotación. En las anotaciones junto al dibujo, Leonardo especificaba con precisión las medidas de la placa de base con ocho brazas florentinas (alrededor de cinco metros).Igualmente, indicaba el material: madera, caña y lona. La reconstrucción del modelo parte del supuesto de que cuatro hombres se encargan de mover el eje para que el tornillo gire rápidamente.http://www.revell.de/leonardo/content/los_modelos/el_tornillo_areo/index_spa.html

Es un dispositivo que, sometido a rotación, debería elevarse y volar.
La idea de un tornillo aéreo capaz de volar nace en esteúltimo ámbito de estudios científicos. Es un paso importante dejando a un lado la dimensión teórico y científica a la que pertenece el estudio, éste aparecerá, en el mejor de los hipótesis, sólo como unatópico adelanto de invenciones modernas.

Leonardo estudia el aire y, entre otras cosas, llega a la conclusión de que éste, a diferencia del agua, es comprimible si es pensado con suficienteenergía.
Si el aire se puede comprimir, tiene espesor material, según esto, Leonardo considera posible que un dispositivo en forma de tornillo, al girar rápidamente, pueda elevarse y volar; éste se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografias completa. Da Vinci y el tornillo aereo
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • DA VINCI
  • Da vinci
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS