El torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California.

Zona Río.

Agüero Chávez Víctor Omar.

4 BMT T/M.

Conceptos y motivos de la evolución de las herramientas,maquinas y maquinas-herramientas.

Tijuana Baja California a 17 de Febrero del 2010.
INTRODUCCION.

[pic]
Prensa de balancín de Nicolás Briot (1626), diseñada por Leonardo da Vinci, y que supusola puesta en marcha generalizada de la acuñación de moneda

Evolución hasta el siglo XVII

Desde la prehistoria, la evolución tecnológica de las máquinas-herramienta se ha basado en el binomioherramienta-máquina. Durante siglos, la herramienta fue la prolongación de la mano del hombre hasta la aparición de las primeras máquinas rudimentarias que ayudaron en su utilización. Aunque en laantigüedad no existieron máquinas-herramienta propiamente dichas; sin embargo, aparecieron dos esbozos de máquinas para realizar operaciones de torneado y taladrado.DESARROLLO.

[pic]

Grabado de torno accionado por arco (1435), principio de funcionamiento todavía en uso en algunos países.

El llamado “arco de violín”, primer instrumentode accionamiento giratorio alternativo compuesto de un arco y una cuerda, es utilizado  todavía de forma residual en algunos países.

[pic]
Boceto de un torno de pedal y doble pértiga de Leonardo daVinci, que no llegó a construirse por falta de medios (siglo XV)
A finales de la edad media se utilizan máquinas afiladoras que emplean la piedra giratoria abrasiva, taladros de arco, berbiquíes ytornos de giro continuo, que trabajan con deficientes herramientas de acero al carbono.

Siglo XVIII: nueva fuente de energía

El siglo XVIII fue un periodo en el que el hombre dedicó todos susesfuerzos a lograr la utilización de una nueva fuente de energía. El francés Denis Papin, con el experimentó de su famosa marmita, realizado en 1690, dio a conocer el principio fundamental de la...
tracking img