El "Torpe" Pennac

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
EL “TORPE” PENNAC

Por. Octavi Martí






Música

1º_ EducaciónInfantil

INTRODUCCIÓN

El texto que se nos presenta resume a grandes rasgos el libro “Mal de escuela” del escritor francés Daniel Pennac, en sus propias palabras, ya que el artículo leído es unaentrevista concedida por el autor en su casa de veraneo donde narra su historia, un niño considerado como un “cancre” que consiguió llegar a ser, a pesar de las dificultades, un buen profesor y un granescritor.

IDEAS PRINCIPALES

La idea principal del texto gira en torno a la afirmación de que no existe ningún niño o niña “idiota” sino que el problema reside en la falta de estímulos positivos yconfianza depositada en ellos, ya que lo que se debería intentar es que lleguen a desarrollar su potencial, encontrando las diferentes motivaciones que contribuyan a lograr que se forme en ellos laidea de que pueden conseguir todo aquello que se propongan.

Esto está fundamentado en el artículo en la propia experiencia del autor, ya que el primero que lo comprendió fue un profesor (lenguafrancesa) que percibió en él una particularidad y lo liberó de preguntas y exámenes a cambio de que escribiera una novela, que era lo que a Pennac le interesaba.

El segundo motivo por el cual DanielPennac adquirió una mayor confianza en si mismo fue la llegada del amor, ya que el hecho que otra persona se fijase en él, lo sacó de su creencia de que era un “cretino” asumido.

IDEAS SECUNDARIASAlguna de las otras ideas importantes que aparecen en el texto las podríamos resumir en lo siguiente:

➢ La presión que puede llegar a crear el entorno familiar, puesto que en este caso elautor procedía de una familia en la que todos los miembros habían sido alumnos brillantes y él al no ser capaz de alcanzar ese nivel le provocaba un estado aún mayor de inseguridad.

➢ El apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pennac
  • daniel pennac
  • El caballero torpe
  • Libro pennac
  • Recension Pennac
  • torpe
  • Los torpes
  • Torpe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS