El tpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal vez sea el momento de pensar en hacer cambios que vayan más allá de la superficie. Tal vez sea hora de pensar a mediano y largo plazo y no sólo en el corto plazo.

El TPM, hoy llamado TotalProductive Management, es cada vez más popular en el mundo y, especialmente, en los países de América Latina. Creemos que esto se debe al hecho de que más y más empresas toman conciencia de que usar TPMpuede producir resultados asombrosos. Estamos hablando de duplicar la productividad y/o reducir costos en un 30% o más.

El TPM es un método de gestión empresarial que identifica y elimina laspérdidas de los procesos, maximiza la utilización de los activos y garantiza la creación de productos y servicios de alta calidad y a costos competitivos.

Para ello reeduca a las personas paraorientarlas hacia la prevención y la mejora continua, aumentando así la capacidad de los procesos sin inversiones adicionales.

Actúa también en la cadena de valor, reduciendo el tiempo de respuesta ysatisfaciendo a los clientes con lo cual fortalece a la empresa en el mercado.

Los efectos del TPM se miden en la mejora de los resultados del sistema productivo, es decir, en términos de P(productividad), Q (calidad), C (costos), D (delivery interno y externo), S (seguridad, higiene y medio ambiente) y M (moral y satisfacción en el puesto de trabajo).

Con el TPM buscamos mejorar no sólo losfactores relacionados con los resultados en términos de producto (P, Q, C, D) sino también los relacionados con el aspecto humano (S y M).

Para ser más específicos, podemos referirnos a algunos de losresultados alcanzados por plantas que ganaron el Premio a la Excelencia en TPM:

1. En el área de producción, la productividad con valor agregado creció entre 1 y 2 veces.

2. Los quiebresesporádicos se redujeron de 1/10 a 1/250.

3. Las quejas de los clientes relacionadas con la calidad disminuyeron en un 75 %.

4. El costo de las mercaderías producidas fue reducido en...
tracking img