El trabajador rural, el gran olvidado en la mesa del trabajo.

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
El trabajador rural, el gran olvidado en la mesa del trabajo.

La actividad del trabajador rural ha sido considerada de diversas maneras, desde una extrema desconsideración como ocurre en nuestropaís, hasta posicionarla en sitios de privilegio como sucede en determinados lugares de Europa, y aún de Estados Unidos.
No existe razón objetiva alguna para separar normativamente a lostrabajadores rurales y domésticos, del resto de los trabajadores argentinos. Esto ha permitido implementar un sistema que no ha hecho más que profundizar las diferencias negativas; manipulando lalegislación laboral, para hundirlo en lo más profundo de la oscura noche del desamparo.
Resulta sumamente paradójico, que se ha mencionado con especial consideración lo arduo del trabajo rural, pero hasido precisamente esta “diferenciación” que pretendió protegerlo, la que lo ha marginado, haciendo de él, un hombre que tiene menores derechos que el resto de los trabajadores.
Es por ello que laOrganización Internacional del Trabajo, ha dicho que: “Las tres cuartas partes de los pobres del mundo viven en zonas rurales caracterizadas por graves déficit de trabajo decente”.
De sol asol, labrando tierra tendrás tu pan…
Una de las particulares características del trabajo rural, lo constituye la falta de horario, por lo cual el trabajo de “sol a sol” ha sido impuesto, como unaverdad absoluta. Pero, a partir de la publicación de la Resolución Nº 71/2008 de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario, se estableció una jornada laboral para todo el personal rural, que no podráexceder de 8 horas diarias y de 48 horas semanales desde el lunes hasta el mediodía del sábado.
Asimismo establece la implementación de horas extras, cuando se superen dichos horarios,debiendo abonarse las mismas con un recargo del 50%. Por su parte, las tareas realizadas los sábados después de las 13, los domingos y feriados se abonarán con un recargo del 100%. Este principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Rural
  • mesas de trabajo
  • trabajo del mes
  • Trabajos De Mes
  • gran trabajo
  • Gran Trabajo
  • el gran trabajo
  • El Gran Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS