El trabajador social y el conocimiento del disonente secundario en la extraccion del tejido ocular con fines de trasplantes del disponente secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJADOR SOCIAL Y EL CONOCIMIENTO DEL DISPONENTE SECUNDARIO EN LA EXTRACCION DE TEJIDO OCULAR CON FINES DE TRASPLANTE EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES CMN SIGLO XXI DELEGACION SUR DEL D.F.DEL IMSS.


Investigadores: Lic. T.S. Adela Leonor Castellanos
Lic. T.S. Alma Sonia Sampedro Mendoza (Ponente)sonia_alfa1@hotmail.com

El presente trabajo fue presentado en las 4ªs Jornadas Nacionales de Trabajo Social y XVIIInterdelegacionales del IMSS. En la Cd. de Pachuca de Soto Hidalgo 24 Noviembre 2010.
Exposición Oral.

Presentado en cartel en las VII Mesas y VIl simposio de Trabajo Social "El Rostro Humanode la Practica Sociomedica en el tercer nivel de Atencion" Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia Manuiel Velasco Suarez". Mexico D.F , 10 Junio 2011.

Objetivo: Inferir el nivel deconocimientos respecto a la disposición de tejido ocular en disponentes secundarios.
Metodología: Se realizo estudio transversal descriptivo durante el mes de Marzo al mes de Junio del 2009.Muestreo probabilístico aplicando formula estadística para universo menor a 10.000 la cual sugiere el Dr. Rojas Soriano dando un total de 344. La recolección de datos se levanto mediante una encuestala cual se aplico mediante las técnicas de entrevista dirigida y raport, se midieron variables sociodemográficas, conducta y opiniones respecto al conocimiento del disponente secundario.Estadística descriptiva programa SPSS versión 15.
Resultados: Se aplicaron 344 encuestas, amplitud de 18 a 60 años, media de 38.
Familiares directos 76%, sexo femenino 74%, nivel secundaria 44%,ocupación hogar 46.7%, trabaja 45.2%, residente del D.F. 51.7%, residente del interior de la Republica 48.3%, ha escuchado acerca del trasplante de órganos y tejidos 68.6%, desconoce en que parte del...
tracking img