EL TRABAJO CON LOS MEDIOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. CALIDAD INFORMATIVA DE CADENAS Y REDES DE COMUNICACIÓN.

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Secundaria
Federal #1 “Guillermo Prado Prado”

Materia: Formación cívica y ética

Autor:
Bryant Said Anchondo Galaviz

Grado y Grupo:
3-H

Temas:
EL TRABAJO CON LOS MEDIOS DENTRO Y FUERADE LA ESCUELA. ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. CALIDAD INFORMATIVA DE CADENAS Y REDES DE COMUNICACIÓN.

Fecha:
04/06/2013
“Introducción”
Un cordialsaludo lector, en este ensayo podremos ver, comprender e analizar cómo es que los medios de comunicación actuales (principalmente internet) han repercutido en la sociedad de hoy en día.“justificación”
Para que todo individuo sepa cómo evaluar, valorar y así diferenciar entre una información pobre (carente de coherencia ye ética), de una información con calidad informativa (que no intente minimizarla inteligencia de las personas, que se interesa por desarrollar algunas capacidades humanas).
“Datos preliminares (ya conocidos)”
La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor sunecesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Sólo basta una retrospectiva paradefinir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un levesalto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas decomunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.

Desde siempre, elhombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones; de dejar huella de sí mismo. Así también se reconoce en el ser humano la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios De Comunicación Dentro Y Fuera De La Escuela
  • El trabajo con los medios dentro y fuera de la escuela
  • Calidad informativa de cadenas y redes de comunicacion
  • Los medios de comunicación y su relación con las tecnologías de información
  • accesos a los medios de comunicacion
  • medios de comunicaicon dentro y fuera de la escuela
  • Tecnologia De La Informacion Y La Comunicación En La Escuela
  • Infancia, medios de comunicación y escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS