El trabajo cotidiano del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR.
La práctica docente de un profesor que realiza diariamente, muchas de estas las efectúa mas por costumbres o por sugerencia de otros profesores que por unaclaridad de la importancia de las mismas.
En nuestras vidas llevamos siempre rutinas, que son necesarias para satisfacer las diferentes necesidades que presentamos, en nuestro trabajo.
La cotidianidad lavemos como algo normal de nuestra vida. Sin darnos cuenta que en los ámbitos en los que nos desenvolvemos podemos mejorar y cambiar nuestra rutina para hacerla más eficaz.
(Es decir que uno comodocentes podemos cambiar la vida que llevamos día a día para no caer en lo cotidiano y así ser mejores educadores).
Entonces para modificar estas de una manera positiva es necesario conocer el por quéde las distintas practicas y a partir de ahí evaluar los puntos de mejora, y la repercusión que tendrá el cambio en la vida cotidiana.
En la vida cotidiana existen los contactos entre los seressociales en la cual hay desigualdad por causa de trabajo, sociedad, etc. Esto permite de alguna manera que la sociedad como organización funcione.
Estas relaciones sociales están divididas en dos tipos,igualdad o desigualdad, por las diferentes actividades y escalafones que realiza cada uno. En la labor docente la relación alumno maestro es una relación de dependencia, mas no de desigualdad.
A un asíexisten otros tipos de relaciones en las que hay desigualdad esto perjudica, en el funcionamiento de algunas de las organizaciones sociales, ya que aliena a los participantes, pero no hace que lamotivación por la que están elaborando en esta organización desaparezcan. Este tipo de relaciones desiguales son inevitables, debido a los estatus a las personas por la sociedad, el trabajo u otro tipode organizaciones en las que se desenvuelven.
______________________________________________________
Alberto Solagne, “Protagonista de lo rutinario cotidiano”. Análisis de la práctica docente....
tracking img