El trabajo de la mujer fuera del hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo de la mujer fuera del hogar.

El papel de la mujer en los años 40 fue relegado y limitado a su familia, como amas de casa y excepcionalmente como obreras en alguna fabrica pues elmachismo era el pensamiento que imperaba en ese entonces.Las mujeres eran tratadas de una manera conservadora ya que se consideraba que solo debían permanecer en el hogar, tener hijos y servir al esposo.La mujer durante muchos años había estado en una posición absolutamente secundaria, por lo cual ha tenido la necesidad de resurgir. A medida que el cristianismo avanzaba, y que surgía y se acentuaba elindustrialismo, la mujer alcanzo un tipo social menos elevado, llegándose, en último análisis, a medir la cultura de un pueblo por el respeto que allí inspiraba la mujer y por los derechos que se leconceden (Gaceta de Gobierno del Estado de México, La mujer, 1904).
La mujer sólo recibía entrenamiento apropiado para desempeñar funciones domésticas, generalmente brindado por la madre (clasebaja), tutoras, instructoras o institutrices (clase alta). Dichas actividades se desarrollaron pensando que sólo “servían” para atender al hombre, quedarse en casa y cuidar a los hijos.
Los escritores ehistoriadores concuerdan en que el matrimonio y la maternidad eran las que la naturaleza les destinaba. No se les permitía trabajar fuera de su casa, mucho menos estudiar. Estaban condenadas a unaexistencia de ignorancia. Sin embargo, algunas de carácter intrépido hicieron que esta visión se fuera modificando a través del ejercicio de oficios y profesiones que les permitieron una autonomía.
Sinembargo, en la actualidad las mujeres realizan el mismo tipo de actividades laborales que los hombres, participan en actividades que antes tenían prohíbo desempeñar.
Hoy en día contamos con mujeresabogados, especialistas, maestras, ingenieros, científicos, políticos, etc. Lo cual demuestra que la mujer ha incursionado en diversos rubros y ha demostrado tener las capacidades necesarias para ser...
tracking img