el trabajo de la representacion de Stuart Hall.

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
EL TRABAJO DE LA REPRESENTACIÓN, EL ESPECTACULO DEL “OTRO” DE STUART HALL Y FLORES DEL OTRO MUNDO DE ICIAR BOLLAÍN



POR




GUSTAVO ANDRÉS CANO CADAVID













UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS
MEDELLÍN
2013


“EL SECRETO DE TUS OJOS”
La película muestra una historia y narra unos hechos basados a profundidad, sobre elamor, la verdad jurídica y personal, el secreto, el temor, entre otros elementos, los cuales se esbozan en una forma de vida académica, profesional y personal, en relación con la intimidad y el deseo del querer obtener y preservar algo de lo que los protagonistas de la cinematografía no han tenido completamente. La representación que se da dentro de esa cultura, muestra una serie de signos,símbolos, señales y demás mapas conceptuales que entran a determinar códigos y patrones tanto negativos como positivos del mundo interior y exterior, donde la verdad y la justicia es la que prima por encima del querer sensitivo de los protagonistas del film.
Para tal efecto, abarcando de forma clara y evidente más el tema de la justicia, por el caso del asesinato y violación de una mujer joven, caberesaltar que en la película, este elemento jugaba un papel preponderante, en la labor que ocupaba benjamín, debido a que en el despacho judicial al que pertenecía, no era de confianza, la toma de decisiones del juez de dicha dependencia, no era de fiar, y por tal motivo, a pesar de los nexos y las relaciones personales que tenía dicho funcionario, las cuales no eran muy buenas, sumándole a ello quela Argentina de 1974 no se encontraba en un escenario pacífico, el odio, la venganza, la muerte y la violencia se encontraban en un terreno fértil para para apoderarse de las vidas y los designios de la gente en su momento.




EL TRABAJO DE LA REPRESENTACIÓN, EL ESPECTACULO DEL “OTRO” DE STUART HALL Y FLORES DEL OTRO MUNDO DE ICIAR BOLLAÍN

1. La representación dentro de la cultura misma,asemeja ciertos parámetros, quizás de involución o evolución del ser humano dentro del aspecto conceptual de su percepción de los signos, símbolos, señales y demás mapas conceptuales que le dan un sentido del mismo con el otro. La apreciación geoestratégica, la identificación de panoramas coyunturales y la comunión que se da entre el contacto y la visión psíquica de una cultura determinada,finiquita a ciencia cierta, patrones tanto negativos como positivos del mundo interior y exterior; por tal razón, debido a la perspectiva ideología de la situación que sostuvieron las mujeres en la cinematografía, es evidente que las culturas de las que provenían eran distintas a la del lugar donde dos de ellas asentaron su residencia denominada “Santa Eulalia”, perteneciente a la cultura castellana,donde dichas mujeres protagonistas tenían una identidad cultural del continente Latinoamericano (caso de patricia, nacional de la república dominicana y milady de Cuba) y más cosmopolita del mismo mapa geográfico para Marirrosi oriunda de Bilbao, distinta de la situación social de este último espacio físico en el que Vivian. Las diferentes culturas abrogadas por estas tres mujeres protagonistas delfilm, visionaban un flamante estereotipo desarrollado en su variedad antropológica, donde “la cultura data de dar significado a las cosas asignándolas a diferentes posiciones dentro de un sistema de clasificación. La marcación de la “diferencia” es así, la base de ese orden simbólico que llamamos cultura, [...] y el lenguaje es utilizado para representar el mundo”. (cfr. Hall 1994), donde dichaconsideración referida en el espacio social del pueblo imponía su significado en su modo característico de su desarrollo social.
Ver el mundo desde otro plano conceptual sobre la vida particular de estas mujeres, seria analizar sus vertientes “reflectivas” y “construccionistas” del modelo o modo de vida que probablemente pudieren percibir a futuro en sus diferentes etapas continuas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stuart hall
  • Stuart Hall
  • Stuart Hall
  • Stuart hall
  • stuart hall
  • Stuart hall en "el baño del papa"
  • Stuart Hall Estudios Culturales
  • Reseña Stuart Hall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS