El trabajo de los cientificos y maria montesori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo de los científicos.
El trabajo científico consiste, fundamentalmente, en formular problemas y tratar del resolverlo. Consecuentemente, el trabajo de investigación comienza con laformulación del problema y se extiende por una serie de fases hasta encontrar respuestas (que puede ser valida o no) al problema planteado.
Enfrentar o confrontar uno o varios problemas no bastan; de lo quese trata es de plantear y formular correctamente el problema. En efecto, todo problema debe estar bien formulado; ésta es la regla de oro de comienzo de todo proceso de investigación. Una cuestiónplanteada de manera general o demasiado banal es inaccesible al trabajo científico. Hay un camino a recorrer entre vislumbrar el problema y formularlo correctamente.
Una buena formulación del problemaimplica siempre la delimitación del campo de investigación, es decir, establece claramente los limites de tiempo y espacio dentro de los cuales se realizará la investigación.
Todos los fenómenos,hechos y problemas se dan en el espacio y tiempo, ahí que, cuando un fenómeno, hecho o problema a estudiar es claro y delimitado, las probabilidades y el investigador de no perderse en la investigacióntienden a ser mayores.

¿Qué es la sociología? (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto deestudio son los seres humanos y sus relaciones sociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollarun conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social o bien al ámbito empresarial comoherramienta en la investigación de mercados, consumo y publicidad. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar...
tracking img