El trabajo de los ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 2: Fuerzas Opuestas
Para que algo se note, se debe distinguir del fondo. Bajo esta idea, no seríamos conscientes de muchos acontecimientos si sus contrarios noexistieran; si el día no se pudiera distinguir de la noche, esta distinción no se hubiese hecho y nos faltarían las palabras correspondientes.

Piense en algunos pares deopuestos que no podrían existir si no fuera por la existencia real o implícita de su contrario.

Con algunos pares es posible que usted haya encontrado que había fenómenosque encajaban en posiciones intermedias. Por ejemplo, “comienzo - fin” tiene un rango intermedio, “medio”; el “pasado - futuro” tiene “presente”; “amor - odio” tiene“indiferencia”. Esto constituye un punto “neutral” o “cero” en la continuidad. En una escala numérica los valores disminuyen hasta llegar a cero, más allá de cero, se incrementan denuevo como valores negativos. En el punto cero de un continuo (o dicotomía de alternativas) uno se da cuenta y se interesa por las posibles situaciones que se extienden enambas direcciones. Uno se siente atraído a actuar, pero todavía no está comprometido hacia ninguna de las partes.

Las situaciones en las que encuentre bloqueos en larealización de alguna tarea que ha definido para usted, significa que son situaciones de conflicto entre una y otra parte de su personalidad. Usted se da cuenta de la parte queestablece la tarea e intenta llevarla a cabo, tal como el primer ejercicio, como por ejemplo, dejar de fumar. Pero se da menos cuenta o nada en absoluto de la otra parte, laque se resiste. En la medida en que actúa en contra de las resistencias, a menudo parecen no ser de su propia creación, sino que le fueron impuestas desde el exterior.
tracking img