El Trabajo De Un Especialista - Auditoria

Páginas: 27 (6745 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
USO DEL TRABAJO DE UN ESPECIALISTA
Introducción
01. El propósito de esta Sección es proporcionar una guía al auditor que utiliza el trabajo de un especialista al efectuar una auditoría sobre los estados financieros de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas. Para los propósitos de esta Sección, un especialista es una persona (o entidad) que posee habilidades o conocimientosen un campo específico que no sea contabilidad o auditoría.
02. Los especialistas que trata esta norma incluyen, entre otros, a actuarios, tasadores, ingenieros, consultores de medio ambiente y geólogos. Esta norma también se aplica a abogados especialistas en situaciones distintas a las de proporcionar servicios a sus clientes con relación a litigios, juicios u otros temas por los que se suelerequerir la confirmación de abogados. Por ejemplo, se puede solicitar a un abogado la interpretación de temas de un contrato especial.
03. Las guías proporcionadas en esta sección se aplican cuando:
a) La administración solicita o emplea a un especialista y el auditor usa el trabajo del especialista como evidencia en sus pruebas sustantivas al evaluar las afirmaciones contenidas en losestados financieros.
b) La administración solicita a un especialista empleado por la firma de auditores para proporcionar servicios de consultoría (1) y el auditor usa el trabajo del especialista como evidencia en sus pruebas sustantivas al evaluar las afirmaciones contenidas en los estados financieros.
c) El auditor solicita a un especialista y usa su trabajo como evidencia en suspruebas sustantivas al evaluar las afirmaciones contenidas en los estados financieros.
04. Las guías proporcionadas en esta sección se aplican a auditorías de estados financieros preparados de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados y para otros trabajos especiales relacionados con principios de contabilidad.
05. Esta Sección no se aplica a situaciones donde el especialistaempleado de la firma de auditores participa en la auditoría.
[pic] 
Decisión de utilizar el trabajo de un especialista
06. La educación y la experiencia de un auditor lo capacitan para tener conocimientos en materia de negocios en general; no obstante, no se espera que posea los conocimientos de una persona capacitada o entrenada en la práctica de otra profesión o actividad. Sin embargo, durantesu examen, el auditor puede encontrarse con situaciones que pudieran ser complejas o subjetivas de importancia para la presentación de los estados financieros. Esos temas pueden requerir de conocimientos especiales y que, en la opinión del auditor, requieren la utilización del trabajo de un especialista.
07. Algunos ejemplos de asuntos en los que el auditor puede decidir sobre la posibilidad deutilizar el trabajo de un especialista, son:
a) Valuación (por ejemplo - inventarios especiales, productos de alta tecnología, productos farmacéuticos, instrumentos financieros complejos, bienes raíces, obras de arte, contingencias ambientales, restricciones, etc.)
b) Determinación de las características físicas relacionadas con activos tangibles o su condición (por ejemplo -reservas de minerales o material almacenado a granel en superficie, etc.).
c) Determinación de montos derivados del uso de técnicas o métodos especializados (por ejemplo - determinaciones actuariales)
d) Interpretación de ciertos requerimientos técnicos, leyes o contratos (por ejemplo - la eventual importancia de contratos u otros documentos legales o certificados de propiedad).
 Calificación y trabajo de un especialista
08. El auditor deberá considerar lo siguiente al evaluar la reputación y experiencia profesional del especialista para concluir que posee las destrezas y conocimientos necesarios:
a) Su título profesional, licencia para ejercer u otro elemento que lo acredite como especialista en ese campo.
b) Reputación y posición del especialista, desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditorias especiales
  • especialista en auditoria
  • Especialidades de la auditoria
  • Trabajos especiales
  • Trabajos especiales
  • Trabajo Especial
  • Trabajos especiales
  • Trabajo especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS