El trabajo del mono

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
ENSAYO DE “EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE”
AUTOR: F. ENGELS

El autor explico en su libro como es la diferencia entre el hombre, el mono y algunas otras especies enfunción del desarrollo de sus facultades físicas e intelectuales basándose en sus necesidades, estas convertidas en trabajo. El autor menciona una frase muy significativa “El trabajo es la fuente detoda riqueza” que afirman los especialistas en Economía. Con esta pequeña pero importante frase de desarrolla el tema y el porqué del desarrollo de el mono a hombre, donde se explica la evolución dela mano como herramienta de trabajo, la evolución de la laringe como fuente de comunicación para un ser social, el desarrollo de un nivel de intelecto mayor para el dominio de la naturaleza.
Eltexto también menciona como la naturaleza reacciona ante el intento de dominio del hombre sobre ella, el mal uso de que el hombre le da y sus repercusiones. Por ejemplo nosotros utilizamos la tierra parapoder obtener ganancia de ella, sin fijarnos en lo que ello provoca. El autor menciona algunos efectos que produce la modificación del entorno en el que vivimos, como en cuba que los plantadoresespañoles quemaban los bosques en las laderas de las montañas para obtener con la ceniza un abono que solo les alcanzaba para fertilizar una generación de cafetos de alto rendimiento, ¡poco lesimportaba que las lluvias torrenciales de los trópicos barriesen la capa vegetal del suelo, privada de la protección de los árboles y dejar así rocas desnudas!
La ciencia social de la burguesía, laeconomía política clásica, solo se basaba en las consecuencias sociales que constituyen el objetivo inmediato de los actos realizados por los hombres en la producción del cambio. Los capitalistas aislados sededicaban a producir o cambiar con el fin de obtener un beneficio.
CONCLUCION
El autor de este libro quiere dar a enterder que con base a todas las necesidades que el mono fue evolucionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo ¿Soy Un Mono?
  • Mono Trabajo
  • El papel de trabajo del hombre en mono
  • El Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • Trabajo De Electronica Hay Esta Mona Maluka
  • trabajo el mon groc
  • Trabajo Leslie Montoya Mono
  • El Papel Del Trabajo Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS