El Trabajo Determina El Desarrollo Tecnológico

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
La importancia del desarrollo tecnológico dependerá de la utilización de quienes controlan el poder político y económico tanto nacional como internacional.

Marx sugiere dentro de sus estudiosacerca de la economía política, las llamadas Relaciones Sociales de Producción y Fuerzas Productivas (que constituyen el espacio geográfico). El desarrollo de las fuerzas productivas –que para Marx “es,sencillamente, un medio para la producción de plusvalía” y de las relaciones sociales de producción en cada época, es decir, en un tiempo y espacio determinado, suponen características específicasde la actividad económica, política y cultural, así como de un determinado desarrollo tecnológico, es por ello que Marx menciona que “lo que distingue a las épocas económicas unas de otras no es loque se hace, sino el cómo se hace, con qué instrumentos de trabajo se hace”.

Para comenzar, la tecnología se entiende como el “conjunto de información y conocimiento que puede ser aplicable a laproducción de bienes y servicios y que, a tal fin, puede combinar elementos novedosos y tradicionales”.

A pesar de que la tecnología ha existido desde que el ser humano tiene conocimiento yaplicación del mismo, éste no ha tenido tanta importancia como en el último siglo. La rivalidad entre los países siempre ha existido, la cual se demuestra desde eventos deportivos hasta guerras bélicas, sinembargo existe algo en común entre todo esto.

La tecnología ha llegado a el nivel de presentarse en todo momento de nuestras vidas, así se le da aplicación en la fabricación de nueva ropa deportivahasta la creación de armas de fuego, con lo cual se convierte en el factor más importante para obtener un ganador.

Actualmente los países de primer mundo son aquellos que toman en serio sudesarrollo tecnológico. Para verlo basta con observar las estadísticas. Estados Unidos y Canadá siempre han tenido un continuo estudio de sus tecnologías y por ello se han mantenido estables a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinar El Desarrollo Tecnológico En El Mundo
  • Determinismo Tecnologico
  • Determinantes Del Desarrollo
  • Po3 Determinar La Dirección Tecnológica.
  • Trabajo Determinado
  • DESARROLLO TECNOLOGICO
  • Ensayo Determinismo Tecnologico
  • Desarrollo tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS