El trabajo en el contexto nacional y sus relaciones con la dinámica internacional.

Primeramente es necesario definir el termino “trabajo”, que según la RAE es una ocupación Retribuida o unEsfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza; se puede entonces conceptualizar el término “trabajo” de la siguiente forma: “es la actividad productiva que se realiza, por lo general, a cambiode un salario”; en este sentido haremos un resumen histórico de lo que fue el trabajo, como se origino y el porqué mantiene la forma actual, para poder entenderlo en el contexto nacional y su relaciónen la dinámica internacional.

El trabajo empezó a tener una consideración de esclavitud cuando aparecieron los primeros hombres que se lucraban y vivían a costa del trabajo de los demás; conla consideración de que además tenían categoría superior a los que trabajaban, a partir de ahí y en cuanto que se completó la categoría de dominantes de las fuerzas del trabajo, algunos consideraronal trabajo como algo propio de esclavos. A partir de aquí Carlos Marx mediante su estudio de la sociedad comprende que el trabajo en la sociedad toma su forma o modo de producción opresora mediante laacumulación originaria del capital.

El modo de producción capitalista degradadora del trabajo, nace de las entrañas del feudalismo, en los momentos en que las fuerzas productivas alcanzan undesarrollo tal que exige un cambio de las relaciones de producción. A partir de ese momento se extiende toda una época en la cual se van a configurar los rasgos de la nueva formación económicasocial. Esta época se le da el nombre de acumulación originaria del capital y como lo indica su nombre su principal función es acumular las condiciones y los factores que harán aparecer el capital e imponersu dominio sobre las relaciones de producción feudales. Es un proceso histórico de transformación violenta de los pequeños productores (campesinos y artesanos) en obreros asalariados, y de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El trabajo en el contexto nacional y sus relaciones con la dinámica internacional.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-El-Contexto-Nacional/597248.html

MLA

"El trabajo en el contexto nacional y sus relaciones con la dinámica internacional." BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-El-Contexto-Nacional/597248.html>.

MLA 7

"El trabajo en el contexto nacional y sus relaciones con la dinámica internacional.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-El-Contexto-Nacional/597248.html>.

CHICAGO

"El trabajo en el contexto nacional y sus relaciones con la dinámica internacional.." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-El-Contexto-Nacional/597248.html.