El trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO EN EQUIPO
Definición: conjunto de personas con experiencias y habilidades complementarias, comprometidas con una meta en común y con una serie de objetivos específicos en cuanto a losresultados
ASPECTOS IMPORTANTES DEL TRABAJO EN EQUIPO
-La responsabilidad es tanto individual como grupal dado que lo que se realiza individualmente repercute en la totalidad del grupo.
-Se generanresultados que son producto del trabajo colectivo a partir del trabajo individual.
-El grupo debe estar unido para obtener buenos resultados, ya que si no es así no se alcanzaran los resultadosmáximos que hacen rentables el esfuerzo de mantener un grupo.
BENEFICIOS DEL TRABAJO EN GRUPO
-La productividad de un grupo es mayor que la de individuos por separados ya que al intervenir más personasse puede obtener más puntos de vista para una idea mejor que repercutirá en el resultado.
-Se tiene la capacidad de aprender de las habilidades y capacidades de los otros miembros del equipo.
-Cadamiembro de un equipo tiene una misión diferente al resto y de esta forma cada uno hace lo que mejor se le da, dejando los déficits en manos de virtudes del equipo.

DIFICULTADES EN EL TRABAJO DEEQUIPO
-En ocasiones las relaciones pueden volverse difíciles, surgiendo sentimientos y emociones que se deben de dejar aparcadas para el beneficio de la misión grupal, dado que con estos estados deánimos no se piensa racionalmente.
MANERAS DE TOMAR DECISIONES EN EL EQUIPO
-Se deben tomar decisiones dependiendo si el grupo esta estructurado de manera igualitaria ( poniendo en común inquietudes ydeseos para poder obtener una opinión del equipo y de esta forma todos estén informados y conformes con las nuevas medidas adoptadas) o de manera escalonada ( grupos con diferentes grupos decompetencias que tienen e a su cargo a sub grupos que deberán obedecer las ordenes tomadas en el grupo decisor)
OBGETIVOS PARA UN BUEN TRABAJO EN GRUPO
-Pasión por la tarea que se desempeña, haciendo más...
tracking img