El trabajo en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones laborales
Salarios, horario y vacaciones

Los Estados Unidos se fundaron bajo el principio de que el trabajo duro, bien hecho y honesto es recompensado. Debido a esta ética laboral, el tiempo es oro y la puntualidad una virtud.

ALUMNO: CICILIA MUNDO FERNANDO.
GRUPO: 610.
MATERIA: PROB. SOC. POL. Y ECO. DE MÉXICO.
PROFA: MARÍA ESPERANZA GARCÍA REYES.

Niños trabajando en una fábricade botellas en Indiana, Estados Unidos. Medianoche en la fábrica de vidrio. Fotografía de Lewis Hine, 1908.
Como se puede apreciar las condiciones de trabajo en Estados Unidos no son muy distintas de lo que relativamente se vive en nuestro sistema laboral mexicano, se trata de enmascarar las verdades de estos abusos en el campo laboral con trucos publicitarios como estos:
La cultura y lalocalización geográfica de una zona determinan la forma en que se hacen negocios. Tradicionalmente, la Costa Este es más conservadora y formal, en términos de vestimenta y maneras, que la Costa Oeste, pero no creas que una entrevista en California es menos importante que una en Nueva York, sólo es que el clima y el estilo de vida son más relajados, lo cual se refleja en el ritmo y la informalidad.
Horarioy vacaciones
Puedes trabajar a tiempo completo o parcial. Normalmente, la jornada completa es de 40 horas semanales, y la parcial puede ser de hasta 30 horas semanales. El horario laboral en EEUU suele ser de Lunes a Viernes desde las 9 am hasta las 6 pm, con una hora para comer y dos descansos de 15 minutos. Sin embargo, un tercio de los americanos trabajan más de las 40 horas semanales, ycuanto más subas en la escala laboral, más se te pedirá que trabajes.
Si estás acostumbrado a las vacaciones europeas, las vacaciones americanas te sorprenderán negativamente. La mayoría de los trabajadores nuevos sólo tienen una o dos semanas de vacaciones pagadas al año, que es menos que en cualquier otro país industrializado, excepto Japón. Si sigues trabajando, se te aumentarán las vacaciones uno odos días por año, así que puedes tardar 10 años en conseguir tener 4 semanas de vacaciones anuales. Según un estudio de la ONU, el americano medio trabaja 250 horas más que un trabajador británico y 500 más que uno alemán.
Si crees que el trabajo no es lo único en la vida, no esperes que tus colegas americanos te comprendan. El principal objetivo de muchos americanos es hacer dinero, y como eltiempo es oro, es mejor no perderlo en otra cosa que no sea hacerte rico.
Trabajo seguro y normas corporativas
En Estados Unidos no existe el trabajo seguro, si la empresa decide que no te necesita, te pueden despedir sin problemas. Tu único seguro es tu propio potencial y ganas de trabajar, que puede convencer a tu jefe de que te quedes y echar a otros, o que te permite encontrar otro trabajorápidamente.
Está prohibido fumar en el lugar de trabajo, y en casi todas partes, excepto en la calle y en tu casa.
En un entorno laboral americano, la diversidad es muy importante (al menos en teoría), así que veras muchas ofertas de empleo que dicen “Somos una empresa que ofrece igualdad de oportunidades con salarios competitivos en un entorno de trabajo profesional”. Esto significa, que es probableque trabajes con gente de culturas y entornos distintos.
Salarios y otras compensaciones
El sueldo no es más que una parte de la oferta de trabajo pero, para los americanos, es la más importante. En EEUU, el coste de la vida puede ser muy alto, sobre todo en las grandes ciudades, aunque los salarios suelen ser también más altos en ellas.
El salario medio de los trabajadores va desde los $8 a los$12 la hora para alguien que empieza. El salario mínimo legal es de unos $7 la hora en la mayoría de los estados.
Aunque el salario es muy importante, no lo es todo. Otro factor importante son el resto de compensaciones que las empresas buenas suelen dar a sus empleados, incluyendo pluses, seguro médico y dental, de la vista, seguro de vida, de invalidez, plan de pensiones, y compensación en caso...
tracking img