Claudia Berenice Chávez Cervantes

Concepto del trabajo en la actualidad.

A Través del tiempo la concepción del trabajo a cambiado , lo que antes se veía como algo marginal a cambiado y ahora se ve tan gratificante que para muchos significa autorrealización en algunos casos, ahora de hecho ya para algunas personas se ha tornado en una adicción. Pero para conocer como es el trabajo ahora hay q tomar en cuenta los aspectos cronológicos anteriores. Al principio del tiempo no era en si trabajo remunerado lo que se hacia antes las sociedades eran nómadas por lo cual no había las empresas y loscomercios que hay hoy en día antes los grupos de nómadas se dispersaban el trabajo para así poder sobrevivir, ya con los asentamientos humanos y la esclavización de los seres humanos , los que trabajaban eran ellos precisamente los esclavos ,los marginados, el trabajo era visto como algo degradante, de hecho en la cultura helénica solo trabajaban los esclavos , ya con el avanzar del tiempo los mercaderes también trabajaban en el comercio pero no tenían un alto rango y quien se quedaba con todo eran los patrones o los jefes o la alta esfera del gobierno y eso quedo también en la cultura romana. Ya en la edadmedia ya era mas gente la que trabajaba ya no se veía que trabajar era de esclavos pero si de pobres y esto mas se mantenía ya que los que tenían todo el poder era la iglesia o las monarquías y los que trabajaban era su servidumbre o personas que directa o indirectamente trabajaba para ellos , y mas con las creencia que la iglesia propagaba de que todos teníamos un camino el que estaba destinado a ser rico lo era, pero también el que estaba destinado a nacer en la pobreza así nacía , ya en la época feudal el que tenia su patrón o el trabajaba para un señor feudal tenia cierta protección y trabajaba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). El trabajo en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-La-Actualidad/3614684.html

MLA

"El trabajo en la actualidad" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-La-Actualidad/3614684.html>.

MLA 7

"El trabajo en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-La-Actualidad/3614684.html>.

CHICAGO

"El trabajo en la actualidad." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-La-Actualidad/3614684.html.