El trabajo en la transformación del mono al hombre

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Trabajo Práctico

De

Cultura Política

Tema:El trabajo en la transformación del mono al hombre.

Introducción:
En este trabajo práctico se abordarán diversos temas con respecto al trabajo en la evolución humana
(mono-hombre).
Contenido:
* Evolución humana.
* Etapas en la evolución humana.
*Migraciones prehistóricas de Homo sapiens.
* Bipedestación.
* Ventajas de la bipedestación.
* Aparición del lenguaje simbólico.
* El Trabajo Humano.
* Principales aspectos del trabajo
* Diferentes tipos de trabajo.
* Principales figuras del trabajo en la historia.
* Concepto del trabajo en la Ley de Contrato de Trabajo ( LCT) .
* Constitucionalismo social.
*Fundamentos doctrinarios del Derecho del trabajo.
* Escuelas e ideologías que influyeron en la formulación del derecho del trabajo.
* Bibliografía.
* Conclusiones.

Evolución humana

La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere una búsquedainterdisciplinar en la que se aúnan conocimientos procedentes de ciencias como la antropología física, la lingüística y la genética.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que los seres humanos se separaronde los chimpancés hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la línea evolutiva comenzó a ramificarse originando nuevas especies,todas extintas actualmente a excepción de la que originó Homo sapiens.

Etapas en la evolución humana
Los pre-australopitecinos
Los primeros posibles homínidos bípedos (Hominina) son Sahelanthropus tchadiensis (con una antigüedad de 6 ó 7millones de años), Orrorin tugenensis (unos 6 millones de años) y Ardipithecus (entre 5,5 y 4,5 millones de años). Debido a la escasez de restos fósiles y a la fragmentación de los mismos, no hay acuerdo general sobre si estos primeros homínidos fueron totalmente bípedos.
Su desaparición se ha atribuido a la crisis climática que se inició hace unos 2,8 millones de años y que condujo a unadesertificación de la sabana con la consiguiente expansión de los ecosistemas abiertos, esteparios. Como resultado de esta presión evolutiva, algunos Australopithecus se especializaron en la explotación de productos vegetales duros y de escaso valor nutritivo, desarrollando un impresionante aparato masticador, originando al Paranthropus; otros Australopithecus se hicieron paulatinamente más carnívoros,originando a los primeros Homo.

Migraciones prehistóricas de Homo sapiens
Artículo principal: Origen de los humanos modernos
Junto a los hallazgos arqueológicos, el principal indicador de la expansión del ser humano por el planeta es el ADNm, aunque se está investigando el cromosoma Y,que es característico de los machos, para lograr mayores precisiones.
Los humanos ya habrían comenzado a salir delÁfrica unos 90.000 años antes del presente. Colonizando para esas fechas el sur de Eurasia (Estos restos fósiles han sido atribuibles a tempranos homo sapiens, pero su real relación con los humanos modernos es aun discutida).[11]

Mapa de la migración humana según estudios del ADN mitocondrial. La leyenda representa los miles de años desde la actualidad. La línea azul señala la extensión máxima delos hielos y las áreas de tundra durante la última gran glaciación.
Australia y Nueva Guinea: la Línea de Wallace significó para los Homo sapiens un límite insuperable durante casi 20.000 años para acceder a esta región. La llegada de humanos a Australia se data hace unos 70.000 años cuando pudieron fabricar rústicas almadías o balsas de juncos para atravesar el estrecho que durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • El Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • Papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion del mono hombre
  • El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS